España conocerá mañana a sus rivales del torneo de fútbol en Londres 2012

Los 16 equipos presentes en el sorteo serán divididos en cuatro grupos de cuatro, entre los que se clasificarán para los cuartos de final los ocho mejores conjuntos, para disputar un único partido en una ronda eliminatoria para intentar cla
En el sorteo, que se celebra en el estadio de Wembley, no estará la campeona de las dos ediciones anteriores, Argentina, gran ausente del torneo. En el sorteo, que se celebra en el estadio de Wembley, no estará la campeona de las dos ediciones anteriores, Argentina, gran ausente del torneo.
En el sorteo, que se celebra en el estadio de Wembley, no estará la campeona de las dos ediciones anteriores, Argentina, gran ausente del torneo.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La selección española de fútbol que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 conocerá mañana a sus rivales para la fase de grupos de un torneo en el que pretende repetir la hazaña de Barcelona 92 y lograr la medalla de oro.

En el sorteo, que se celebra en el estadio de Wembley, no estará la campeona de las dos ediciones anteriores, Argentina, gran ausente del torneo.

La selección española dirigida por Luis Milla luchará por el oro con un gran número de selecciones latinoamericanas como Brasil, Uruguay, Honduras o México.

Los campeones olímpicos en los Juegos de Sydney 2000 (Camerún) y Atlanta 96 (Nigeria) tampoco estarán en el sorteo de mañana, en el que España, campeona del Europeo sub'21; Brasil, vencedora del Sudamericano sub'20 y los anfitriones, el Reino Unido, parten como favoritos para alzarse con la codiciada presea dorada.

Los 16 equipos presentes en el sorteo -hoy se conocerá la última selección clasificada tras la disputa del encuentro entre Omán y Senegal en el City of Coventry Stadium (centro de Inglaterra)- serán divididos en cuatro grupos de cuatro, entre los que se clasificarán para los cuartos de final los ocho mejores conjuntos.

Las ocho selecciones que logren el pase disputarán un único partido en una ronda eliminatoria para intentar clasificarse para las semifinales y entrar así en la lucha por las medallas.

El torneo de fútbol se disputará en seis ciudades diferentes del Reino Unido -Londres, Coventry, Manchester, Newcastle, Cardiff y Glasgow- desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...