España conocerá mañana a sus rivales del torneo de fútbol en Londres 2012

Los 16 equipos presentes en el sorteo serán divididos en cuatro grupos de cuatro, entre los que se clasificarán para los cuartos de final los ocho mejores conjuntos, para disputar un único partido en una ronda eliminatoria para intentar cla
En el sorteo, que se celebra en el estadio de Wembley, no estará la campeona de las dos ediciones anteriores, Argentina, gran ausente del torneo. En el sorteo, que se celebra en el estadio de Wembley, no estará la campeona de las dos ediciones anteriores, Argentina, gran ausente del torneo.
En el sorteo, que se celebra en el estadio de Wembley, no estará la campeona de las dos ediciones anteriores, Argentina, gran ausente del torneo.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La selección española de fútbol que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 conocerá mañana a sus rivales para la fase de grupos de un torneo en el que pretende repetir la hazaña de Barcelona 92 y lograr la medalla de oro.

En el sorteo, que se celebra en el estadio de Wembley, no estará la campeona de las dos ediciones anteriores, Argentina, gran ausente del torneo.

La selección española dirigida por Luis Milla luchará por el oro con un gran número de selecciones latinoamericanas como Brasil, Uruguay, Honduras o México.

Los campeones olímpicos en los Juegos de Sydney 2000 (Camerún) y Atlanta 96 (Nigeria) tampoco estarán en el sorteo de mañana, en el que España, campeona del Europeo sub'21; Brasil, vencedora del Sudamericano sub'20 y los anfitriones, el Reino Unido, parten como favoritos para alzarse con la codiciada presea dorada.

Los 16 equipos presentes en el sorteo -hoy se conocerá la última selección clasificada tras la disputa del encuentro entre Omán y Senegal en el City of Coventry Stadium (centro de Inglaterra)- serán divididos en cuatro grupos de cuatro, entre los que se clasificarán para los cuartos de final los ocho mejores conjuntos.

Las ocho selecciones que logren el pase disputarán un único partido en una ronda eliminatoria para intentar clasificarse para las semifinales y entrar así en la lucha por las medallas.

El torneo de fútbol se disputará en seis ciudades diferentes del Reino Unido -Londres, Coventry, Manchester, Newcastle, Cardiff y Glasgow- desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

aviso Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Tomada de @SEGOB_mx

Autoridades de protección civil declararon este lunes una alerta en nueve distritos del norte y oeste de México por el robo de ...

Videos Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...