España conocerá mañana a sus rivales del torneo de fútbol en Londres 2012

Los 16 equipos presentes en el sorteo serán divididos en cuatro grupos de cuatro, entre los que se clasificarán para los cuartos de final los ocho mejores conjuntos, para disputar un único partido en una ronda eliminatoria para intentar cla
En el sorteo, que se celebra en el estadio de Wembley, no estará la campeona de las dos ediciones anteriores, Argentina, gran ausente del torneo. En el sorteo, que se celebra en el estadio de Wembley, no estará la campeona de las dos ediciones anteriores, Argentina, gran ausente del torneo.
En el sorteo, que se celebra en el estadio de Wembley, no estará la campeona de las dos ediciones anteriores, Argentina, gran ausente del torneo.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La selección española de fútbol que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 conocerá mañana a sus rivales para la fase de grupos de un torneo en el que pretende repetir la hazaña de Barcelona 92 y lograr la medalla de oro.

En el sorteo, que se celebra en el estadio de Wembley, no estará la campeona de las dos ediciones anteriores, Argentina, gran ausente del torneo.

La selección española dirigida por Luis Milla luchará por el oro con un gran número de selecciones latinoamericanas como Brasil, Uruguay, Honduras o México.

Los campeones olímpicos en los Juegos de Sydney 2000 (Camerún) y Atlanta 96 (Nigeria) tampoco estarán en el sorteo de mañana, en el que España, campeona del Europeo sub'21; Brasil, vencedora del Sudamericano sub'20 y los anfitriones, el Reino Unido, parten como favoritos para alzarse con la codiciada presea dorada.

Los 16 equipos presentes en el sorteo -hoy se conocerá la última selección clasificada tras la disputa del encuentro entre Omán y Senegal en el City of Coventry Stadium (centro de Inglaterra)- serán divididos en cuatro grupos de cuatro, entre los que se clasificarán para los cuartos de final los ocho mejores conjuntos.

Las ocho selecciones que logren el pase disputarán un único partido en una ronda eliminatoria para intentar clasificarse para las semifinales y entrar así en la lucha por las medallas.

El torneo de fútbol se disputará en seis ciudades diferentes del Reino Unido -Londres, Coventry, Manchester, Newcastle, Cardiff y Glasgow- desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...