España cierra con cuatros medallas más los mejores europeos de corta

A las medalla de esta tarde hay que añadir los tres oros de Belmonte, en los 200 estilos, 200 mariposa y los 400 libre; un oro de Wildeboer en los 50 espalda y una plata en los 200 de ese estilo.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- La nadadora española Mireia Belmonte logró este domingo, 11 de diceimbre, su cuarta medalla de oro en los Campeonatos de Europa de piscina de Szczecin, en Polonia, al imponerse en la final de los 400 metros estilos y establecer un nuevo récord de los campeonatos. 

Además del oro de Belmonte, Aschwin Wildeboer, en los 100 espalda, Duane da Rocha en los 200 espalda y Melanie Costa en los 200 libre subieron al segundo escalón del podio de esa ciudad polaca con lo que España cierra con 12 medallas los campeonatos de piscina corta con el mejor palmarés de su historia. 

A las medalla de esta tarde hay que añadir los tres oros de Belmonte, en los 200 estilos, 200 mariposa y los 400 libre; un oro de Wildeboer en los 50 espalda y una plata en los 200 de ese estilo; una plata de Erika Villaecija en los 800 libre; y dos bronces de Melanie Costa en los 400 y los 800. 

El mejor resultado databa de los europeos de 2008 en Rijeka (Croacia) con ocho medallas. 

La nadadora de Badalona (Barcelona), que llegó a nadar por debajo del récord continental, paró el crono en 4:24.55 por los 4:26.06 de la británica Hannah Miley y los 4:27.87 de la húngara Zsuzsanna Jakabos, medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...