España cierra con cuatros medallas más los mejores europeos de corta

A las medalla de esta tarde hay que añadir los tres oros de Belmonte, en los 200 estilos, 200 mariposa y los 400 libre; un oro de Wildeboer en los 50 espalda y una plata en los 200 de ese estilo.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- La nadadora española Mireia Belmonte logró este domingo, 11 de diceimbre, su cuarta medalla de oro en los Campeonatos de Europa de piscina de Szczecin, en Polonia, al imponerse en la final de los 400 metros estilos y establecer un nuevo récord de los campeonatos. 

Además del oro de Belmonte, Aschwin Wildeboer, en los 100 espalda, Duane da Rocha en los 200 espalda y Melanie Costa en los 200 libre subieron al segundo escalón del podio de esa ciudad polaca con lo que España cierra con 12 medallas los campeonatos de piscina corta con el mejor palmarés de su historia. 

A las medalla de esta tarde hay que añadir los tres oros de Belmonte, en los 200 estilos, 200 mariposa y los 400 libre; un oro de Wildeboer en los 50 espalda y una plata en los 200 de ese estilo; una plata de Erika Villaecija en los 800 libre; y dos bronces de Melanie Costa en los 400 y los 800. 

El mejor resultado databa de los europeos de 2008 en Rijeka (Croacia) con ocho medallas. 

La nadadora de Badalona (Barcelona), que llegó a nadar por debajo del récord continental, paró el crono en 4:24.55 por los 4:26.06 de la británica Hannah Miley y los 4:27.87 de la húngara Zsuzsanna Jakabos, medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...