España espera que Xavi pueda entonar el 'tócala otra vez'

Los aficionados españoles esperan que Xavi Hernández, el director de juego que ha llevado a España a ganar el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2008, llegue en forma a la cita de Polonia y Ucrania para renovar el cetro europeo logrado hace c

ESPAÑA, España. AFP.- Los aficionados españoles esperan que Xavi Hernández, el director de juego que ha llevado a España a ganar el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2008, llegue en forma a la cita de Polonia y Ucrania para renovar el cetro europeo logrado hace cuatro años en Austria y Suiza.

Con 32 años, el cerebro del Barcelona ha vivido una temporada con varios percances físicos que no le han permitido rendir al máximo nivel durante algunas fases del curso.

Pero, ¿está Xavi lo suficientemente preparado física y mentalmente para guiar a la 'Roja' al éxito, como hizo hace cuatro años cuando fue nombrado mejor jugador del torneo?

Parte de la columna vertebral de la selección española está tocada con la baja definitiva de Carles Puyol en defensa y la incógnita del ariete David Villa, que todavía no ha reaparecido después de fracturarse la tibia en diciembre.

Sin Puyol, autor del gol ante Alemania en semifinales del Mundial que dio a España el pase a la final, y con Villa, máximo goleador de la Eurocopa 2008 y del Mundial 2010, sin haber disputado un partido durante más de cinco meses, Vicente del Bosque necesita al centrocampista para convertir a la 'Roja' en la primera selección en ganar tres títulos internacionales de forma consecutiva.

Xavi, que ha promediado más de 60 partidos por curso desde 2008, ha tenido problemas musculares, aunque él insiste en que se ve bien y que le quedan varios años de carrera.

"No estoy pensando en el final de mi carrera, quiero jugar todo el tiempo aunque pueda sentir un poco de dolor", señaló recientemente el capitán del Barcelona.

"Este año me he perdido algunos partidos por lesión, pero estoy muy ilusionado con la oportunidad de jugar la Eurocopa y ante la posibilidad de poder jugar a nivel internacioal durante varios años más, durante el tiempo que mi cuerpo aguante", declaró Xavi.

Xavi, armador del juego de España y del Barcelona, es un futbolista que afirma que sólo se va contento al vestuario cuando ha tocado el balón por lo menos 100 veces durante los 90 minutos que dura el partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El líder opositor Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

El líder opositor Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente El líder opositor Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente Vídeo
El líder opositor Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

"Los invito a que no sean cómplices de la aniquilación de la República, de un fraude constitucional, de la represión", dijo ...

Lanzador Dominicano César Valdez logra primera victoria en siete años

César Valdez trabajó fuerte para volver a tener la oportunidad de lanzar en las Mayores. César Valdez trabajó fuerte para volver a tener la oportunidad de lanzar en las Mayores.
César Valdez trabajó fuerte para volver a tener la oportunidad de lanzar en las Mayores. AP

Más de siete años después de su exitoso debut en las mayores, César Valdez finalmente consiguió otra victoria. El dominicano ...

ANUNCIO Trump: fuerzas armadas de Estados Unidos ya no aceptarán personas transgénero

El anuncio se hizo a través de la cuenta de Twitter del presidente estadounidense. El anuncio se hizo a través de la cuenta de Twitter del presidente estadounidense.
El anuncio se hizo a través de la cuenta de Twitter del presidente estadounidense. AFP/Yuri Gripas

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles que las Fuerzas Armadas ya no aceptarán ni permitirán el ...