España exculpa a Messi del fracaso de Argentina

8:12 a.m. - MADRID, España. (DPA). -España exculpó hoy a Lionel Messi del fracaso de Argentina en la Copa América de Fútbol, donde ayer cayó en cuartos de final ante Uruguay.

"No fue culpa de Leo", escribió el diario El País para explicar la derrota de la anfitriona en los penales ante la selección "charrúa" tras empatar 1-1.

"En poco o nada se asemeja este crack con el que disfruta en Barcelona", analizó por su parte el catalán Sport, que tituló su crónica con un aliviado "Messi, de vacaciones".

"Por mucho que algunos insistan, Messi no se basta para conducir a su selección a la excelencia. Necesita tantos apoyos futbolísticos como ánimos morales recibe... Y, mal que le pese a muchos, anda escaso de lo más necesario", agregó.

La imagen abatida del delantero del Barcelona, ganador de los últimos dos Balones de Oro, ilustra todas las crónicas en los medios españoles sobre el partido disputado en Santa Fe.

Messi es unánimemente reconocido como el mejor jugador del mundo, pero en Argentina le cubre una sombra de sospecha.

Durante la Copa América, en la que la "albiceleste" sólo ganó a una juvenil Costa Rica, el atacante oyó fuertes silbidos de su propio público.

"Aumenta el desencuentro de Messi con Argentina", arrancó su texto El País, mientras que El Mundo tituló una columna de opinión de su web con un "No llores por Messi, Argentina".

"Es un soberano escándalo que Argentina, en Santa Fe, en su propia tierra, con el mejor jugador del mundo, con Messi, se haya tenido que despedir de la Copa América en cuartos de final", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...