España extiende su hegemonía a las categorías inferiores

Este martes, en Rumanía, España levantó su quinto trofeo europeo sub 19, en un choque intenso y repleto de emoción.

MADRID, España (EFE). -El último título del Campeonato de Europa sub 19 extendió la actual hegemonía del fútbol español a las categorías inferiores, en una época dorada para "La Roja", campeona de Europa en 2008 y Mundial en 2010, lÍder de la clasificación FIFA y elogiada en todo el planeta por su juego.

Un Campeonato de Europa subs 21 y el título continental femenino sub 17, conquistados este mismo verano por su prometedora cantera, completan la lista de éxitos recientes de las selecciones españolas, que compiten por un nuevo trofeo mundial, el sub 20 de Colombia, y que ya miran a la fase de clasificación para el Mundial absoluto de Brasil 2014.

Este martes, en Rumanía, España levantó su quinto trofeo europeo sub 19, en un choque intenso y repleto de emoción, en el que los Jon Aurtenetxe, Rubén Pardo, Gerard Deulofeu, Pablo Sarabia, lvaro Morata y compañÍa, dirigidos desde el banquillo por Ginés Meléndez, levantaron dos marcadores adversos en la final contra la República Checa, primero en el minuto 85 y después en la prórroga.

El 2-3 definitivo desató la euforia del equipo español, que emuló, un mes después, el triunfo continental de la sub 21, conseguido en Dinamarca, el 25 de junio, en la final contra Suiza y con jugadores en sus filas como David de Gea (actual portero del Manchester United), Javi MartÍnez, Thiago Alcántara, Juan Mata o Adrián López, entre otros.

Ningún país habÍa conseguido antes un doblete en ambas categorías durante el mismo verano, en el que España tiene otro frente abierto, el Mundial sub20 de Colombia, donde ha arrancado con una victoria incontestable ante Costa Rica (4-1) y con el primer puesto del grupo, a falta de dos duelos con Ecuador y Australia.

Todos esos logros garantizan el futuro de la selección española absoluta, ya acostumbrada, desde su magnÍfica Eurocopa 2008 en Austria y Suiza, a las victorias y los tÍtulos y que vive un presente de éxitos a base de un estilo de juego que recibe halagos desde cada rincón del mundo del fútbol.

Todo cambió para la Roja hace más de tres años, el 29 de junio de 2008, cuando levantó el trofeo de la Eurocopa 2008 en el estadio Ernst Happel de Viena con un gol de Fernando Torres ante Alemania (0-1), con Luis Aragonés en el banquillo y con un grupo de jugadores de un talento extraordinario, como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Xabi Alonso o David Villa, y un portero insuperable: Iker Casillas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOBEL DE LA PAZ Fallece el ex presidente israelí Shimon Peres

Shimon Peres Shimon Peres
Shimon Peres AP

El ex presidente israelí Shimon Peres falleció la noche del martes al miércoles a la edad de 93 años tras sufrir un accidente ...

Videos SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte

SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte Vídeo
SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte

El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk reveló en Guadalajara, México, al oeste del país que tiene un ambicioso ...

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Destacados