España gana la Copa Davis

España gana la Copa Davis España gana la Copa Davis
España gana la Copa Davis

2:03 p.m. - BARCELONA, España (AP) -España revalidó el título de la Copa Davis al vencer el sábado a la República Checa en el partido de dobles y tomar una ventaja insuperable de 3-0 en la final.

Feliciano López y Fernando Verdasco vencieron 7-6 (7), 7-5, 6-2 a Radek Stepanek y Tomas Berdych en el partido decisivo jugado sobre cancha de arcilla en el Palau Sant Jordi.

España, que ganó su cuarto título desde 2000, es el primer país desde Suecia en 1998 que consigue la Ensaladera de Plata en años consecutivos. El año pasado superó en la final a Argentina.

España aprovechó los problemas de Berdych en su saque para tres de sus cuatro quiebres.

Stepanek dejó una pelota en la red en el punto de partido y España se coronó en el mismo escenario donde ganó su primer título hace nueve años.

López lanzó su muñequera al príncipe Felipe después del partido y la banca se vació en medio de gritos de "¡Campeones!". "No esperábamos ganar así de rápido", dijo el capitán Albert Costa. "La clave de este equipo ha sido su unidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...