España pasa de la gloria a la humillación en sólo cuatro meses

8:22 a.m. - MADRID, España (DPA). -España pasó de la gloria a la humillación en sólo cuatro meses, el tiempo que transcurrió entre la conquista del Mundial de fútbol de Sudáfrica y las duras goleadas recibidas ante Argentina y Portugal.

El combinado de Vicente del Bosque no pudo estrenar el miércoles con peor suerte el emblema de su camiseta con el icono de campeón del mundo.

Lo hizo con una derrota por 4-0 ante Portugal en un amistoso que trajo tanta sorpresa como indignación entre una hinchada que se había acostumbrado a festejar.

Los titulares de la prensa española son hoy inequívocos. "Era la roja?", se pregunta "Marca", que no identificó al campeón del mundo a su paso por Lisboa. "Vergenza" es el término empleado por "As", que reprocha la falta de actitud de los futbolistas.

Las palabras de los protagonistas al término del encuentro también reflejan su pesar. "Peor no podemos jugar", dijo Vicente del Bosque, el seleccionador, mientras el centrocampista Cesc Fábregas se esforzaba en pedir "perdón" a la hinchada.

El partido ante Portugal recordó al jugado en Argentina en septiembre, cuando España cayó por 4-1 en Buenos Aires.

Entonces, los españoles excusaron la derrota hablando de un viaje largo y del comienzo de temporada.

Lisboa está sólo a una hora de vuelo de Madrid, pero Fábregas insistió tras el partido. "Ningún jugador que haya jugado semifinales o la final del Mundial, está bien físicamente en este momento", se justificó.

En cualquier caso, España estrenó el miércoles la camiseta con el emblema que acredita al equipo como nuevo campeón del mundo.

"Esto no es un regalo", advirtió el lunes Joseph Blatter, presidente de la FIFA. "Sino una responsabilidad, porque el fútbol forma parte de nuestra sociedad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...