España, sin jugar, puede entrar en Londres 2012

La selección española que no participará los Juegos de Londres 2012, conseguirá el pasaporte olímpico directo si Sudáfrica se queda fuera de la final.

MADRID, España. EFE.- La selección española se juega desde mañana la clasificación para los Juegos de Londres 2012 en el torneo Champions Challenge de Johannesburgo (Sudáfrica), en el que no participa pero conseguirá el pasaporte olímpico directo si Sudáfrica se queda fuera de la final.

La decisión del Comité Olímpico de Sudáfrica de exigir a su selección el primer o el segundo puesto en este torneo para acudir a los Juegos, para los que está clasificada como campeón continental, permitiría hacerse con esa plaza a España, por ser cuarta de la clasificación mundial y que no tendría que acudir al Preolímpico de Japón al que en principio está destinada.

El deseo del Comité Olímpico sudafricano de enviar a los Juegos sólo a equipos que hayan demostrado ser competitivos le ha llevado a hacer esta exigencia a la selección masculina de hockey y a enviar a la femenina, también campeona de frica, al Preolímpico, en este caso en beneficio de Argentina, que se ha quedado con su plaza como segunda del mundo.

Mientras el equipo masculino español, relegado al Preolímpico por ser sexto en el pasado Europeo, espera en Nueva Zelanda el comienzo del Trofeo de Campeones el próximo 3 de diciembre, el Champions Challenge arrancará mañana en Johannesburgo con las ocho selecciones de la categoría de plata del hockey mundial.

La competición se prolongará hasta el 4 de diciembre y en ella Sudáfrica (13 del mundo) formará parte del grupo A junto a Polonia (19), India (10) y Bélgica (12), ya clasificada para los Juegos.

El grupo B lo formarán Japón (15), Argentina (8), con el mejor "ránking" y el pasaporte olímpico ya asegurado, Malasia (14) y Canadá (15), subcampeón panamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...