España parte hacia su última cita del año

La selección española, actual campeona mundial y de Europa, ha partido a primera hora de esta tarde hacia Panamá para disputar, en el estadio Rommel Fernández de la capital, su último encuentro del año.
Será la decimosexta cita de 2012 para el conjunto de Vicente del Bosque, otro año para la historia con la defensa del título continental en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Será la decimosexta cita de 2012 para el conjunto de Vicente del Bosque, otro año para la historia con la defensa del título continental en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
Será la decimosexta cita de 2012 para el conjunto de Vicente del Bosque, otro año para la historia con la defensa del título continental en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

MADRID, España. (EFE).- La selección española, actual campeona mundial y de Europa, ha partido a primera hora de esta tarde hacia Panamá para disputar, en el estadio Rommel Fernández de la capital, su último encuentro del año.

Será la decimosexta cita de 2012 para el conjunto de Vicente del Bosque, otro año para la historia con la defensa del título continental en la Eurocopa de Polonia y Ucrania ante un rival al que nunca se ha enfrentado en categoría absoluta y que acoge el compromiso como un gran premio.

La expedición española partió del aeropuerto de Barajas y tras unas once horas de vuelo arribará a tierras americanas por segunda vez en este curso, ya que el 15 de agosto ya tuvo la oportunidad de medirse a Puerto Rico, conjunto al que venció por 1-2.

El único 'novato' en la relación de expedicionarios era Mikel Susaeta, jugador del Athletic de Bilbao, ya que la otra gran novedad de la lista, el lateral diestro barcelonista Martín Montoya, ya tuvo la oportunidad de acudir a otra convocatoria.

También regresó Juan Mata, el zurdo futbolista del Chelsea mejor jugador del pasado mes en la 'Premier', quien, antes de partir, tuvo la oportunidad de fotografiarse con sus paisanos David Villa y Santi Cazorla y mostrar en una red social el 'Asturias Power' de la Roja.

La selección española, en cambio, no tendrá a varios de sus habituales componentes, la mayoría por cuestiones físicas o por acabar de superar diversas lesiones, como Xabi Alonso, Xavi Hernández, Gerard Piqué, David Silva, Pepe Reina, Álvaro Arbeloa y Fernando Torres.

Los internacionales no tendrán actividad alguna hasta mañana, en la que comparecerán ante los medios Del Bosque y un par de jugadores y posteriormente se ejercitarán en el escenario del encuentro en la única sesión antes de medirse a Julio César Dely Valdés, un viejo conocido de la afición hispana por su paso por la Liga española.

El conjunto de Del Bosque estaba convocado en el mismo aeropuerto de Barajas, si bien durante la mañana hubo tiempo para que Andrés Iniesta a un acto promocional, en el que afirmó que "los partidos oficiales están y hay que respetarlos y aprovecharlos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Abierto de Australia de Tenis Sharapova y Nadal avanzan a cuartos de final

Maria Sharapova y Rafa Nadal dejaron atrás sus inicios tambaleantes para firmar convincentes victorias el domingo que les ...

INVESTIGACIONES Estudian reemplazar a Nisman en causa AMIA con tres procuradores argentinos

La Fiscalía argentina estudia reemplazar al fallecido fiscal de la causa por el atentado terrorista contra la mutual judía ...