España tiene un partido amistoso en Panamá el día de la huelga

La selección española de fútbol, actual campeona del mundo y de Europa, tiene previsto jugar un partido amistoso en Panamá el próximo 14 de noviembre, día para el que los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., han convocado una jornada de h
El secretario general de UGT, Cándido Méndez (izq.), y el de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo (der.), durante la rueda de prensa. El secretario general de UGT, Cándido Méndez (izq.), y el de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo (der.), durante la rueda de prensa.
El secretario general de UGT, Cándido Méndez (izq.), y el de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo (der.), durante la rueda de prensa.

MADRID, España (EFE). -La selección española de fútbol, actual campeona del mundo y de Europa, tiene previsto jugar un partido amistoso en Panamá el próximo 14 de noviembre, día para el que los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., han convocado una jornada de huelga general en España contra la política económica de austeridad. El encuentro entre España y Panamá debe jugarse en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña y el ganador se llevará la Copa V Centenario. 

Además, para el próximo 14 de noviembre el Comité Técnico de Árbitros ha convocado a los colegiados españoles a unas jornadas en Madrid -que durarán dos días- para someterlos a controles físicos y mantener una reunión técnica. 

La última huelga general convocada en España, la del pasado 29 de marzo contra la reforma laboral, tuvo escasa incidencia en la actividad deportiva, aunque sí hubo varios gestos de solidaridad hacia la protesta, a la que las asociaciones de futbolistas y baloncestistas, AFE y ABP, mostraron su apoyo. 

Así, el Athletic de Bilbao, el Valencia y el Atlético de Madrid –éste como local en el Vicente Calderón y los otros dos en Alemania y Holanda, respectivamente– jugaron ese jueves partidos de la Liga Europa; mientras que los campeonatos de España de natación de Málaga y los Mundiales de Pádel de Barcelona se desarrollaron con normalidad. 

La huelga sí motivó el traslado del jueves al viernes y el sábado siguientes de varias pruebas de los Mundiales Júnior de snowboard que se celebraban en Sierra Nevada. Equipos como el Celta, sin embargo, suspendieron el entrenamiento previsto para ese día y las comparecencias ante la prensa; mientras que otros conjuntos, como el Sporting de Gijón, el Espanyol, el Villarreal y el Osasuna, mostraron su respaldo a la huelga entrenándose a puerta cerrada. 

En Madrid, el entonces entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval -que ayer fichó como técnico del Sporting- dio el día libre a sus jugadores, aunque aseguró que se debía "a una planificación deportiva decidida" una semana antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...