España gana 4-2 por penales a Portugal y es finalista de Eurocopa

España se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa 2012 al derrotar por penales 4-2 a Portugal, este miércoles en Donetsk, tras igualar sin goles en los 90 minutos y los 30 de alargue.
El jugador de Portugal Joao Moutinho (d) lucha por el balón con Andrés Iniesta de España hoy, miércoles 27 de junio de 2012, en un partido de la semifinal de la Eurocopa 2012 en Donetsk. El jugador de Portugal Joao Moutinho (d) lucha por el balón con Andrés Iniesta de España hoy, miércoles 27 de junio de 2012, en un partido de la semifinal de la Eurocopa 2012 en Donetsk.
El jugador de Portugal Joao Moutinho (d) lucha por el balón con Andrés Iniesta de España hoy, miércoles 27 de junio de 2012, en un partido de la semifinal de la Eurocopa 2012 en Donetsk.

DONETSK, Ucrania. (AFP).- España se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa 2012 al derrotar por penales 4-2 a Portugal, este miércoles en Donetsk, tras igualar sin goles en los 90 minutos y los 30 de alargue. 

La segunda semifinal del torneo por el otro boleto a la final del domingo en Kiev la protagonizarán Alemania e Italia, el jueves en Varsovia.

Entre los nueve lanzamientos desde el punto del penal que determinó el pase de la campeona de Europa y del mundo a la final de la Eurocopa están:- 0-0 Rui Patricio detiene el duro lanzamiento de Xabi Alonso- 0-0 Iker Casillas para el disparo de Moutinho- 1-0 Andrés Iniesta engaña a Rui Patricio- 1-1 Pepe marca ajustado al poste- 2-1 Piqué imita a Pepe y marca junto al palo de derecho Rui Patricio- 2-2 Nani engaña a Casillas con disparo alto- 3-2 Sergio Ramos marca "a lo Panenka"- 3-2 Bruno Alves dispara al travesaño- 4-2 Cesc Fábregas lanza, la pelota toca en el poste y entra. España es finalista de la Eurocopa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...