España recupera el trono en el mundial de trial femenino

10:58 a.m. - REDACCIÓN DEPORTES,, (EFE). -Las españolas Laia Sanz, Sandra Gómez y Mireia Conde consiguieron la victoria en el Trial de las Naciones femenino, que se ha disputado en las inmediaciones del Campo de Tiro de La Rabassa-Sant Julià (Andorra).

Tras el equipo español, se clasificaron el conjunto alemán y el británico. Tras resistirse durante las últimas cinco ediciones, las componentes del equipo español de trial femenino, Laia Sanz, Sandra Gómez y Mireia Conde, han conseguido la victoria mostrado una gran eficacia a lo largo de la prueba.

Así, capitaneadas por la campeona del mundo Laia Sanz, han obtenido un alto porcentaje de aciertos, que les ha llevado a finalizar la primera vuelta al recorrido de 15 zonas en primera posición, aventajando claramente a las alemanas y británicas.

En la segunda vuelta, la ventaja fue en aumento, llegando a la conclusión del recorrido con una importante renta de puntos, confirmando de esta forma su tercera corona en la especialidad, tras las conseguidas en los años 2000 y 2002.

En la jornada de mañana domingo, será el turno de la competición masculina (con 24 países en liza), en la que el equipo español compuesto por Bou, Raga, Fajardo y Cabestany, parte como claro favorito al triunfo en esta 25ª edición del Trial de las Naciones.

Este mismo combinado español ya consiguió las dos últimas victorias en los TDN, concretamente en Francia (2006) y Gran Bretaña (2007). España deberá de tener en cuenta a los británicos, capitaneados por Dougie Lampkin, y a Japón, con Takahisa Fujinami como auténtico estandarte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...