España redondea otra buena actuación

2:13 p.m. - MADRID, España (EFE).- La selección española redondeó otra buena actuación en los Mundiales de piragüismo de maratón, al cerrar su participación en Gyor (Hungría) con un título de Manuel Busto y Oier Aizpurua en K-2, dos platas más y un bronce, con lo que se mantiene en la elite de la especialidad.

España, con diez medallas (tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce), consiguió el título de campeona por naciones por cuarta vez consecutiva en casa de su gran rival y pese a los problemas por la crecida del río Raba.

El asturiano Busto -logró su cuarto título- y el vasco Aizpurúa se proclamaron campeones de K-2 al vencer en un apretado esprint a otra embarcación española, integrada por los palentinos Santiago Guerrero y Jorge Alonso.

En C-2, los gallegos Oscar Graña y Ramón Ferro consiguieron revalidar su condición de subcampeones del mundo, al ser los únicos capaces de aguantar el ritmo de los húngaros Attila Gyore y Edwin Csabai, don los que compartieron las tres últimas vueltas en solitario.

A falta de un kilómetro para la última ciaboga los húngaros consiguieron despegarse de los españoles, que aunque lo intentaron llegaron a 36 segundos.

La otra embarcación española en esta disciplina, la del madrileño Álvaro Rodríguez y el vasco Beñat Arizmendi, terminó en la octava plaza.

El medallero español en la última jornada se completó con el bronce de los palistas del Talavera Talak Rodrigo y Francisco Cubelos en K-2 junior masculino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...