España regresa a casa decepcionada pero 'satisfecha por el juego exhibido'

El entrenador Julen Lopetegui dijo que "Hemos repartido jugadores con la sub19 y la sub21. Eso habla de la salud del fútbol español y de tres generaciones que han competido brillantemente.

PEREIRA, Colombia (EFE).- La selección española sub20 regresa a casa decepcionada por la derrota en cuartos de final del Mundial de Colombia ante Brasil, pero satisfecha "por el juego exhibido", dijo hoy el entrenador Julen Lopetegui.

"Hay muchos argumentos para ser positivos y estar contentos. Y quizás el mayor, para mí es el del juego exhibido. Hay derrotas y derrotas, y, aunque hayamos perdido, hay motivos más que de sobra para estar satisfechos", apuntó el técnico vasco, convencido de que el balance de España en Colombia fue "muy positivo".

"Se ha visto en el rendimiento de los chicos. Haber llegado a cuartos, jugar el partido que hemos jugado ante Brasil, no haber perdido ningún partido, haber marcado 13 goles, siendo los más goleadores junto con Brasil. Hemos jugado con cinco sub19 el partido definitivo...", relató.

Lopetegui recordó que el primer gol encajado debió anularse por "un fuera de juego de los que se dice de libro".

"He visto las imágenes del primer gol y fue un fuera de juego de esos que se dice que es de libro y también una acción en la que lvaro se iba a solo hacia el portero, también de libro. Pero, bueno, se equivocó el asistente, son errores humanos y, aunque hemos sido muy perjudicados, en ese aspecto tengo poco que decir", dijo.

Lopetegui se mostró también muy satisfecho del verano que han completado los equipos en las categorías inferiores de la Federación Española de Fútbol, con dos títulos europeos, sub21 y sub19.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...