España, en su sexta final

9:42 a.m. - MADRID, España (EFE).- La final de Copa Davis que España ha alcanzado tras superar en Madrid a Estados Unidos, supondrá para el equipo español el sexto intento para conquistar por tercera vez en su historia un título que ya obtuvo en 2000 contra Australia en Barcelona, y en 2004, frente a Estados Unidos en Sevilla.

El conjunto español afrontará en diciembre su cuarta final en los últimos ocho años. Si mantiene la progresión cuatrienal que muestran sus títulos precedentes, lograría su primer éxito como visitante, contra Argentina o Rusia.

Fue la España liderada entonces por Manuel Santana la que emprendió la conquista de la Davis. Fue en 1965 y 1967. Cayó en ambas frente Australia, que impuso una superficie de hierba en los recintos de Sydney y Brisbane.

Después, España padeció una larga travesía por el desierto de la competición. No volvió a una final hasta el año 2000, cuando rentabilizó el talento de la "Armada invencible". Fue entonces cuando logró su primer título.

En el Palau Sant Jordi de Barcelona, sobre tierra. Se tomó cumplida venganza del conjunto oceánico al que venció por 3-1 con Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja, Albert Costa y Joan Balcells.

Tres temporadas después, en el 2003, España repitió final. Pero de nuevo tuvo que acudir a Australia. En Melburne el conjunto liderado por Lleyton Hewitt aprovechó las dificultades del equipo español en la hierba instalada en la pista del Rod Laver Arena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...