España visitará a Canadá en su debut en la Copa Davis 2013

España se desplazará a Canadá en el primer duelo de la Copa Davis de 2013, según el sorteo que se celebró hoy en Londres en el que partía como primera cabeza de serie del Grupo Mundial junto con la República Checa, ambos finalistas este año

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- España se desplazará a Canadá en el primer duelo de la Copa Davis de 2013, según el sorteo que se celebró hoy en Londres en el que partía como primera cabeza de serie del Grupo Mundial junto con la República Checa, ambos finalistas este año.

Los españoles, que jugarán en noviembre su cuarta final en cinco años tras superar en Gijón a Estados Unidos en las semifinales, volverán a enfrentarse, del 1 al 3 de febrero de 2013, en el primer cruce de la próxima edición del torneo contra Canadá, a la que superaron en la primera ronda de 1991, en La Manga Club (Murcia).

De ganar el conjunto español se mediría con el vencedor del Italia-Croacia, y en ambos casos al conjunto de Alex Corretja, también le tocaría viajar al extranjero para los cuartos de final.

En esta misma parte alta del cuadro, Bélgica recibirá a Serbia y Estados Unidos a Brasil, con lo que un nuevo Estados Unidos-España podría darse en semifinales.

El resto de cruces que decidirán el pase a los cuartos de final, que se disputarán del 5 al 6 de abril, han deparado que Francia viaje a Israel, Argentina reciba a Alemania, Kazajistán a Austria, y que República Checa viaje a Suiza.

Antes, del 16 al 18 de noviembre, España volverá a verse las caras con la República Checa, que buscará en la final de este año la revancha de la victoria por 5-0 con la que los españoles les arrebataron la ensaladera en 2009, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

España, campeona en 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011, jugará en esta ocasión la final como visitante ante Tomas Berdych, Radek Stepanek y compañía.

La principal duda en el equipo español de cara a la final es el estado físico del mallorquín Rafa Nadal, exnúmero uno del tenis mundial, aquejado de una lesión de rodilla que le ha impedido disputar los Juegos Olímpicos de Londres este verano y el Abierto de Estados Unidos, que acabó conquistando el británico Andy Murray.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...