España visitará a Canadá en su debut en la Copa Davis 2013

España se desplazará a Canadá en el primer duelo de la Copa Davis de 2013, según el sorteo que se celebró hoy en Londres en el que partía como primera cabeza de serie del Grupo Mundial junto con la República Checa, ambos finalistas este año

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- España se desplazará a Canadá en el primer duelo de la Copa Davis de 2013, según el sorteo que se celebró hoy en Londres en el que partía como primera cabeza de serie del Grupo Mundial junto con la República Checa, ambos finalistas este año.

Los españoles, que jugarán en noviembre su cuarta final en cinco años tras superar en Gijón a Estados Unidos en las semifinales, volverán a enfrentarse, del 1 al 3 de febrero de 2013, en el primer cruce de la próxima edición del torneo contra Canadá, a la que superaron en la primera ronda de 1991, en La Manga Club (Murcia).

De ganar el conjunto español se mediría con el vencedor del Italia-Croacia, y en ambos casos al conjunto de Alex Corretja, también le tocaría viajar al extranjero para los cuartos de final.

En esta misma parte alta del cuadro, Bélgica recibirá a Serbia y Estados Unidos a Brasil, con lo que un nuevo Estados Unidos-España podría darse en semifinales.

El resto de cruces que decidirán el pase a los cuartos de final, que se disputarán del 5 al 6 de abril, han deparado que Francia viaje a Israel, Argentina reciba a Alemania, Kazajistán a Austria, y que República Checa viaje a Suiza.

Antes, del 16 al 18 de noviembre, España volverá a verse las caras con la República Checa, que buscará en la final de este año la revancha de la victoria por 5-0 con la que los españoles les arrebataron la ensaladera en 2009, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

España, campeona en 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011, jugará en esta ocasión la final como visitante ante Tomas Berdych, Radek Stepanek y compañía.

La principal duda en el equipo español de cara a la final es el estado físico del mallorquín Rafa Nadal, exnúmero uno del tenis mundial, aquejado de una lesión de rodilla que le ha impedido disputar los Juegos Olímpicos de Londres este verano y el Abierto de Estados Unidos, que acabó conquistando el británico Andy Murray.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...