Español Jiménez es el nuevo líder en el Abierto Británico

El español Miguel Ángel Jiménez completó este viernes otra gran jornada en el Abierto Británico de golf y se convirtió en el nuevo líder en solitario de la clasificación.
Miguel Ángel Jiménez busca convertirse a los 49 años en el ganador de más edad de un ‘major’. Miguel Ángel Jiménez busca convertirse a los 49 años en el ganador de más edad de un ‘major’.
Miguel Ángel Jiménez busca convertirse a los 49 años en el ganador de más edad de un ‘major’.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- El español Miguel Ángel Jiménez completó este viernes otra gran jornada en el Abierto Británico de golf y se convirtió en el nuevo líder en solitario de la clasificación.

Jiménez tiene una tarjeta de 139 golpes después de dos jornadas en Muirfield y lidera con un tiro de ventaja sobre un grupo de cuatro jugadores: el inglés Lee Westwood, el sueco Henrik Stenson y los estadounidenses Tiger Woods y Dustin Johnson.

El español, completó los 18 hoyos del campo de Muirfield en 71 golpes, igual al par. Su compatriota Rafael Cabrera-Bello, que realizó una espectacular primera jornada, terminó hoy con más problemas y sumó tres golpes más que el par. Pese a ello, está tan sólo a dos del líder.

Jiménez busca convertirse con 49 años en el ganador de más edad de un major.

Sería el primera grande para el español, conocido por fumar puros durante las competiciones.

El estadounidense Zach Johnson, que terminó como líder la primera jornada, vivió un día aciago con seis bogeys y un doble bogey en el décimo quinto hoyo.

A pesar de su mal desempeño, el golfista de 37 años está en sexta posición a dos golpes del líder.

Empatado con Johnson y Cabrera-Bello, el argentino Ángel Cabrera sumó tres bogeys en los últimos cinco hoyos que le privaron de terminar la jornada incluso por delante de Jiménez.

Westwood, de 40 años, logró hasta seis birdies en los primeros 12 hoyos, pero cometió tres bogeys en los seis siguientes.

“Intenté no cometer muchos errores y tener mucha paciencia”, dijo Westwood, que busca su primer major.

Rory McIlroy continuó con su caída libre y se quedó fuera del corte al término de la jornada en un torneo en el que se coronó en dos ocasiones.

El norirlandés, segundo del ranking mundial, concluyó el primer día con +8 y hoy terminó con cuatro sobre par.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...