Español Lorenzo logra título MotoGP en Malasia

8:52 a.m. - SEPANG, Malasia (Reuters). -El piloto Jorge Lorenzo consiguió hoy domingo su primer título de MotoGP al finalizar tercero el Gran Premio de Malasia, convirtiéndose en el segundo español después de Alex Crivillé en obtener la presea mundial en la "categoría reina" del motociclismo.

El piloto de Yamaha sólo necesitaba terminar entre los 10 primeros para asegurarse el título a falta de tres carreras y, tras partir desde la pole position asumió pocos riesgos, levantando el ritmo a falta de dos vueltas para el final del tramo.

El mallorquín celebró su victoria entrando en la meta levantando la moto. "Estoy exhausto. Superfeliz de haber traído este título para España y en especial para Mallorca", declaró Lorenzo al canal TVE tras finalizar la carrera.

"Cuando hace cuatro años conseguí mi primer título en 250cc, para mí ya había conseguido mi sueño, ya iba a estar contento para el resto de mi vida. Pero he seguido compitiendo y subiendo y al final conseguir el título de MotoGP es lo más de lo más que puede conseguir un piloto", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...