Vuelta Internacional a Chiriquí

Español Óscar Sevilla gana crono individual

La etapa mostró el poder del europeo en todo tipo de terreno,

Temas:

Oscar Sevilla (España) se lució en la quinta etapa. Oscar Sevilla (España) se lució en la quinta etapa.
Oscar Sevilla (España) se lució en la quinta etapa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa

Con registro de 24 minutos, 13 segundos y 72 centésimas, el español Óscar Sevilla, del equipo Epm–Une–Tigo de Colombia, mostró sus grandes dotes de ciclista, al ganar este martes 22 de noviembre, la quinta etapa de la XXXVI Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, una prueba tipo contrarreloj de 19 kilómetros corrida en un sector agrario de San Carlos en las afueras de la ciudad de David.

Sevilla, de 40 años de edad, expresó que ha estado realizando su labor como gregario en favor de sus compañeros, quienes durante todas las competencias lo hicieron también.

"Es una forma de agradecerles a ellos y el equipo lo que gracias a ellos he podido alcanzar en esta temporada de competencias que están por concluir", afirmó.

Uno de los grandes protagonistas de la etapa de hoy fue el chiricano Yelko Gómez (Hyundai–Momi), que al registrar 52 segundos más que el español se ubicó segundo en la prueba y aparecerá mañana como tercero entre los 10 mejores corredores de estas competencias.

El tico Daniel Jara sumó el mejor tiempo de la competencia, pero al infringir reglamento (aprovechar estela de vehículo) fue relegado a la séptima posición.

Wiener Roldán (E.P.M Une) sigue arropado de líder tiene 9:22:44 horas; escoltado por Nelson Soto (Coldeportes Claro), a 34 segundos, y tercero Yelko Gómez, a 1:07 minuto.

Por Panamá se mantienen entre los mejores, además de Gómez, Jorge Castelblanco y Maicol Rodríguez, quienes son cuarto y sexto a 1:33 y 1:48, respectivamente, de Roldán. Fernando Ureña salió de este grupo.

Metas volantes: Líder Nelson Soto (21 puntos), Weimar Roldán (12) y Pablo Caicedo (10).

General por puntos: Weimar Roldan tiene 41 puntos; Álvaro Hodeg 30; Nelson Soto 29 y Yelko Gómez es cuarto con 26.

Por equipo: Epm-Une–Tigo sigue de primero con acumulado de 27:21:50 horas, segundo Hyundai-Momi–Continental a 2:54 minutos más de diferencia, tercero Rali-Claro-Huawei A a 2:56 segundos  

Premios de montaña: El colombiano Dany Osorio es líder con 14 puntos; John Rodríguez tiene 8 y Nicolás Paredes 6.

La etapa de este miércoles será de 138 kilómetros. Boquerón–David-frontera Paso Canoas–Gariché–Boquerón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...