Español Roma gana primera etapa de Rally Dakar

1:15 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP) -El piloto español Joan Roma ganó el sábado la primera etapa del Rally Dakar 2010, que se disputó entre las ciudades argentinas de Colón y Córdoba.

'Nani' Roma, a bordo de un BMW, concluyó la etapa en 2 horas, 11 minutos y 15 segundos, relegando al segundo lugar a su compatriota Carlos Sainz (Volkswagen) que empleó dos minutos y 7 segundos más que el vencedor de la inauguración del Rally Dakar Argentina-Chile.

El francés Stéphane Perterhansel (BMW), ganador de seis ediciones en autos y tres en motos, llegó tercero a 2 minutos y 50 segundos.

El campeón de 2009, el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen) finalizó quinto a 4 minutos y 31 segundos.

La carrera tuvo una primera etapa de 652 kilómetros, de los cuales 219 fueron cronometrados.

En la competencia de motocicletas, el francés David Casteu, a bordo de una máquina Sherco, se llevó la victoria en 1 hora 50 minutos y 43 segundos, superando por tres segundos a su compatriota Cyril Despres (KTM) y por 12 al español Marc Coma (KTM).

Casteu va por su primera victoria, mientras que Despres y Coma buscarán reeditar sus triunfos de 2007 y 2009, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...