Español De la Rosa prueba para Force India

10:45 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). El piloto español de reserva de Mercedes McLaren Pedro de la Rosa probó el martes un monoplaza del equipo de Fórmula Uno Force India en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

Force India alcanzó este mes un acuerdo por cinco años con McLaren y Mercedes, por el que sustituirán la próxima temporada sus motores Ferrari por un paquete completo de motor más caja de cambios.

La escudería también utilizará un KERS (Sistema Kinético de Recuperación de Energía, por sus siglas en inglés) diseñado por McLaren y Mercedes.

Este acuerdo desató especulaciones de que el experimentado De la Rosa también podría convertirse en piloto titular de la escudería con sede en Silverstone, aunque un portavoz de Force India le restó importancia a esa posibilidad.

"Pedro es un viejo amigo de la escudería", dijo, y destacó que el español ya fue piloto de prueba de los predecesores de Force India, Jordan, en 1998, antes de debutar en la F1 con Arrows en 1999.

"Esta es una posibilidad para una cara nueva para poner una nueva perspectiva sobre un auto viejo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...