La Española es la liga más fuerte del mundo, según la IFFHS

La Liga inglesa ha ido retrocediendo en los últimos tres años y actualmente tiene el mismo nivel que la Seria A italiana y la Bundesliga alemana. Está totalmente abierta la lucha entre estas tres ligas para ser la segunda de Europa.

MADRID, España (EFE).- La Primera división española es la Liga de fútbol más fuerte del mundo, seguida de la argentina, de acuerdo con los datos recopilados hasta el mes de julio por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). 

En la primera mitad de 2012 la Liga española ha acumulado una puntuación récord (761) y aventajaba en 148 puntos a la de Argentina. La española tenía una ventaja de 94 puntos en julio de 2010, y en el mismo periodo de 2011 la diferencia era de 143. 

"La Primera División española es con diferencia la liga más fuerte del mundo -no solamente la selección nacional-", concluye la IFFHS. Como en años anteriores en el mes de julio las dos ligas más fuertes de Sudamérica (Argentina y Brasil) de nuevo se colocan en segunda y tercera posición del ránking mundial. 

La Liga inglesa ha ido retrocediendo en los últimos tres años y actualmente tiene el mismo nivel que la Seria A italiana y la Bundesliga alemana. Está totalmente abierta la lucha entre estas tres ligas para ser la segunda de Europa. 

Tras una subida en 2011 la liga portuguesa de nuevo se mueve al máximo nivel, y la Primera División chilena ha aumentado su potencial y actualmente está clasificada por encima de la francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...