Esperan 566 atletas para Olimpiadas Especiales regionales en Panamá

La directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Panamá, Sandra Sánchez, destacó que la delegación panameña llegó dos días antes que otras delegaciones para afinar detalles con miras a las competiciones, para las cuales comenzó ya su recorri
La directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Panamá, Sandra Sánchez La directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Panamá, Sandra Sánchez
La directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Panamá, Sandra Sánchez

PANAMA, Panamá. (XINHUA) - Alrededor de 566 atletas provenientes de 14 países participarán en los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, que se realizarán entre los próximos del 13 y 21 de abril en Panamá, destacó hoy miércoles, 11 de abril, la organización del certamen. 

Se resaltó, además, que los deportistas mostrarán sus habilidades en las disciplinas de atletismo, natación, baloncesto, bocha, boliche, tenis de campo, fútbol 5, gimnasia rítmica y tenis de mesa. 

También se informó sobre la llegada este miércoles a la capital panameña de la delegación de Panamá, que cuenta con 168 atletas, la más grande que participará en las justas. 

La directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Panamá, Sandra Sánchez, destacó que la delegación panameña llegó dos días antes que otras delegaciones para afinar detalles con miras a las competiciones, para las cuales comenzó ya su recorrido la antorcha a fin de marcar el inicio del certamen. 

Se anunció así mismo que está prevista para mañana la entrega del pabellón nacional de los Juegos en el Palacio de las Garzas, la sede del gobierno panameño de manos de la primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, a la atleta Hercilia Pitty, de la disciplina de bocha. 

El certamen es promovido como el resultado de la labor de una organización internacional fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, y que promueve a través del deporte la aceptación de personas con discapacidad intelectual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...