'Espere años por este momentos', Drogba

El otro héroe de la jornada fue el arquero checo Petr Cech, que atajó uno de los penales de la serie (al croata Ivica Olic) y le había atajado otro al holandés Arjen Robben que le permitió a Chelsea mantenerse vivo hasta el final del duelo.

MUNICH, Alemania. (ANSA) - "Esperé años por este momento y finalmente logré alzar esta copa. Es algo bellísimo", afirmó el marfileño Didier Drogba, uno de los héroes en la primera consagración de Chelsea en la Liga de Campeones. 

"Habíamos trabajado mucho por esto y nunca bajamos los brazos", agregó Drogba, autor del gol del empate en uno en tiempo reglamentario frente a Bayern Munich, resultado que se mantuvo inalterable también en el suplementario. 

Por esa razón, la definición del título se decidió con remates desde el punto del penal, donde a Drogba no le tembló el pulso para ejecutar y convertir el último remate desde los 12 pasos que determinó la consagración de Chelsea. 

"Antes de patear el penal, tenía confianza. (El español, Juan) Mata también me dijo que me tuviera fe y con esa predisposición fui a patear y convertí", relató el propio Drogba. 

Drogba, quien en la víspera dijo que siempre juega para divertirse, pero que esta vez lo haría sólo pensando en ganar, evitó referirse a su futuro, aunque consultado sobre la renovación de su contrato agregó: "Es algo difícil de decir". 

El otro héroe de la jornada fue el arquero checo Petr Cech, que atajó uno de los penales de la serie (al croata Ivica Olic) y le había atajado otro al holandés Arjen Robben que le permitió a Chelsea mantenerse vivo hasta el final del duelo. 

"Lo había estudiado (a Robben) y me sentí seguro", comentó Cech sobre ese primer penal desviado a los 4' del primer tiempo suplementario ante su ex compañero de equipo en Chelsea, hoy en Bayern Munich. 

Consultado sobre qué sintió al ver llorar a los jugadores de Bayern en su propio estadio, el Allianz Arena, Cech relató: "Yo también sé lo que es pasar por eso", en referencia a la final perdida por Chelsea en 2008 ante Manchester United. 

Aquella primera final del equipo londinense, disputada en Moscú, también se definió desde los 12 pasos, pero en favor de los "Diablos Rojos" de Alex Ferguson. "Ahora me toca disfrutar y no se imaginan lo que siento, es realmente increíble", completó el arquero checo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...