'Espere años por este momentos', Drogba

El otro héroe de la jornada fue el arquero checo Petr Cech, que atajó uno de los penales de la serie (al croata Ivica Olic) y le había atajado otro al holandés Arjen Robben que le permitió a Chelsea mantenerse vivo hasta el final del duelo.

MUNICH, Alemania. (ANSA) - "Esperé años por este momento y finalmente logré alzar esta copa. Es algo bellísimo", afirmó el marfileño Didier Drogba, uno de los héroes en la primera consagración de Chelsea en la Liga de Campeones. 

"Habíamos trabajado mucho por esto y nunca bajamos los brazos", agregó Drogba, autor del gol del empate en uno en tiempo reglamentario frente a Bayern Munich, resultado que se mantuvo inalterable también en el suplementario. 

Por esa razón, la definición del título se decidió con remates desde el punto del penal, donde a Drogba no le tembló el pulso para ejecutar y convertir el último remate desde los 12 pasos que determinó la consagración de Chelsea. 

"Antes de patear el penal, tenía confianza. (El español, Juan) Mata también me dijo que me tuviera fe y con esa predisposición fui a patear y convertí", relató el propio Drogba. 

Drogba, quien en la víspera dijo que siempre juega para divertirse, pero que esta vez lo haría sólo pensando en ganar, evitó referirse a su futuro, aunque consultado sobre la renovación de su contrato agregó: "Es algo difícil de decir". 

El otro héroe de la jornada fue el arquero checo Petr Cech, que atajó uno de los penales de la serie (al croata Ivica Olic) y le había atajado otro al holandés Arjen Robben que le permitió a Chelsea mantenerse vivo hasta el final del duelo. 

"Lo había estudiado (a Robben) y me sentí seguro", comentó Cech sobre ese primer penal desviado a los 4' del primer tiempo suplementario ante su ex compañero de equipo en Chelsea, hoy en Bayern Munich. 

Consultado sobre qué sintió al ver llorar a los jugadores de Bayern en su propio estadio, el Allianz Arena, Cech relató: "Yo también sé lo que es pasar por eso", en referencia a la final perdida por Chelsea en 2008 ante Manchester United. 

Aquella primera final del equipo londinense, disputada en Moscú, también se definió desde los 12 pasos, pero en favor de los "Diablos Rojos" de Alex Ferguson. "Ahora me toca disfrutar y no se imaginan lo que siento, es realmente increíble", completó el arquero checo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...