Esquema de Argentina no es el que más le gusta su seleccionador

El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó que el esquema ofensivo de la selección albiceleste, con tres puntas, no es el que más le gusta, pero que lo impone la cantidad y calidad de delanteros con que cuenta.
Alejandro Sabella Alejandro Sabella
Alejandro Sabella

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).– El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó este miércoles, 17 de octubre, que el esquema ofensivo de la selección albiceleste, con tres puntas, no es el que más le gusta, pero que lo impone la cantidad y calidad de delanteros con que cuenta. 

Tras las recientes victorias sobre Uruguay y Chile en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014, en las que brilló Lionel Messi, Sabella comentó: “A veces jugamos al golpe por golpe. No es lo que más me gusta, pero uno como entrenador debe ser inteligente para adecuarse a los jugadores que tiene”. 

Chile dominó buena parte del primer tiempo el martes y no pudo marcar por la sobresaliente actuación del portero Sergio Romero, situación que en otro momento de la selección argentina hubiera provocado una derrota, según afirmó el centrocampista Javier Mascherano. 

Sabella dijo que él habla de esas cosas con sus jugadores porque el fútbol es “un juego de conjunto” y deben ayudarse “mutuamente”. 

“Cuando ellos ven algo en lo que no se sienten cómodos tienen que ir, tocarme la puerta y decírmelo. Acá las puertas están abiertas. Somos todos una familia con un objetivo. No escuchar al otro es un síntoma de soberbia y de falta de inteligencia”, indicó el entrenador a la radio La Red, de Buenos Aires. 

Añadió que los errores en el centro del campo y en la zona defensiva están relacionados con “un problema global”, con “la estructura del equipo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...