Esquema de Argentina no es el que más le gusta su seleccionador

El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó que el esquema ofensivo de la selección albiceleste, con tres puntas, no es el que más le gusta, pero que lo impone la cantidad y calidad de delanteros con que cuenta.
Alejandro Sabella Alejandro Sabella
Alejandro Sabella

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).– El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó este miércoles, 17 de octubre, que el esquema ofensivo de la selección albiceleste, con tres puntas, no es el que más le gusta, pero que lo impone la cantidad y calidad de delanteros con que cuenta. 

Tras las recientes victorias sobre Uruguay y Chile en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014, en las que brilló Lionel Messi, Sabella comentó: “A veces jugamos al golpe por golpe. No es lo que más me gusta, pero uno como entrenador debe ser inteligente para adecuarse a los jugadores que tiene”. 

Chile dominó buena parte del primer tiempo el martes y no pudo marcar por la sobresaliente actuación del portero Sergio Romero, situación que en otro momento de la selección argentina hubiera provocado una derrota, según afirmó el centrocampista Javier Mascherano. 

Sabella dijo que él habla de esas cosas con sus jugadores porque el fútbol es “un juego de conjunto” y deben ayudarse “mutuamente”. 

“Cuando ellos ven algo en lo que no se sienten cómodos tienen que ir, tocarme la puerta y decírmelo. Acá las puertas están abiertas. Somos todos una familia con un objetivo. No escuchar al otro es un síntoma de soberbia y de falta de inteligencia”, indicó el entrenador a la radio La Red, de Buenos Aires. 

Añadió que los errores en el centro del campo y en la zona defensiva están relacionados con “un problema global”, con “la estructura del equipo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...