Estadio para inaugurar el Mundial estará listo en abril

El estadio inaugural del Mundial de fútbol de Brasil 2014 no estará listo hasta dos meses antes del inicio del torneo, reconoció este miércoles el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Temas:

El estadio Itaquerao fue escenario la semana pasada de un accidente en el que murieron dos personas. El estadio Itaquerao fue escenario la semana pasada de un accidente en el que murieron dos personas.
El estadio Itaquerao fue escenario la semana pasada de un accidente en el que murieron dos personas.

COSTA DO SAUÍPE, Brasil. (DPA).- El estadio inaugural del Mundial de fútbol de Brasil 2014 no estará listo hasta dos meses antes del inicio del torneo, reconoció este miércoles el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

“Hemos recibido información que el estadio estará listo a mediados de abril, el 14 o 15”, dijo Blatter durante una rueda de prensa en Costa do Sauípe, sede del sorteo mundialista de mañana, viernes.

El estadio Itaquerao, que pertenece al popular club Corinthians, fue escenario la semana pasada de un accidente en el que murieron dos personas.

Un grupo de obreros se preparaba para instalar la última parte del techo de la nueva arena, que también albergará otros cinco partidos de Brasil 2014, cuando la grúa que alzaba la estructura de 500 toneladas se rompió y se desplomó sobre el estadio, destruyendo parcialmente las tribunas.

El belga Michel D'Hooghe, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, abrió esta semana la posibilidad de un “Plan B”.

“El estadio tiene que estar completamente terminado cuatro meses antes del Mundial, porque hay que chequear algunas cosas. Si no, debemos mirar al calendario y preguntarnos si podemos jugar realmente el partido inaugural en Sao Paulo”.

Pese a reconocer que el estadio estará listo mucho más tarde de lo previsto, y peligrosamente cerca del 12 de junio, día del partido inaugural que jugará Brasil, Blatter rechazó cualquier “Plan B”.

“Confiamos en que se conseguirá. Por ahora no hay un Plan B. ¿Qué puede hacer la FIFA? La FIFA le pedirá a dios que no ocurran más accidentes en el contexto del Mundial y que no ocurran más accidentes y que la construcción pueda empezar lo antes posible, porque el asunto está todavía en investigación”.

Blatter se molestó ante la insistencia de los periodistas en el tema de los accidentes mortales.”Si usted no entendió mi información de que necesitamos también la ayuda de dios, lo siento mucho”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...