OLIMPIADAS ESPECIALES

Panameños llegan a las ocho medallas en los Juegos Mundiales de Verano

Los 38 atletas que viajaron desde la semana pasada a Los Ángeles, Estados Unidos, lugar donde se desarrolla competencia, han logrado meterse entre los mejores después de las pruebas evaluativas que los ponía a medirse con competidores de su mismo nivel de habilidad.

Temas:

La nadadora Thelma Tejada consiguió medalla de plata en los 100 metros libres. La nadadora Thelma Tejada consiguió medalla de plata en los 100 metros libres.
La nadadora Thelma Tejada consiguió medalla de plata en los 100 metros libres. CORTESÍA/OEP

La delegación de Olimpiadas Especiales  Panamá, que está compitiendo en los Juegos Mundiales de Verano, ya suman ocho medallas, tres de ellas de oro, otras tres de plata y dos de bronce.

Los 38 atletas que viajaron desde la semana pasada a Los Ángeles, Estados Unidos, lugar donde se desarrolla competencia, han logrado meterse entre los mejores después de las pruebas evaluativas que los ponía a medirse con competidores de su mismo nivel de habilidad.

Las tres preseas doradas llegaron en la noche de ayer en gimnasia rítmica. La atleta Lisbeth Rivera se colgó dos pesadas medallas de oro. La primera fue en la modalidad aro y la segunda fue en el all around. Entre tanto, la tercera medalla dorada de Panamá, también fue en la gimnasia rítmica, pero esta vez por cortesía de Alanys Quintero. Ella obtuvo la medalla en aros, pero del nivel 1.

Además, en natación también hay medallas. Thelma Tejada consiguó una de plata después de quedar en segundo lugar de los 100 metros libres con registro de 2.54 minutos. Ella iba liderando la carrera en el carril 4, con apróximadamente 20 metros de distancia, cuando repentinamente se detiene y celebra pensando que ya había llegado al final  y es allí donde pierde el oro.

Las otras preseas plateadas han sido cortesía de Kelmith Montenegro en 50 m. pecho, natación, quien registró tiempo de 42.17 segundos y del equipo de bocha, quien perdió 9-4 ante Estados Unidos. Ahora se vienen las competencias individuales de este deporte.

Por su parte, la gimnasta Lisbeth Rivera también sumó una medalla de bronce, pero esta vez en la modalidad de cinta. 

Con otra medalla de bronce también está el nadador chiricano Ricardo Carrillo, quien lo consiguió en los 25 m. dorso con registro de 24.61.

Según la directora de conocimiento público de Olimpiadas Especiales Panamá, Maryorie Patiño, tras evaluaciones al equipo de baloncesto unificado, Panamá se medirá ante Sudáfrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...