Estadounidense Johnson es el primer líder del Open Británico

El estadounidense Zach Johnson es el líder provisional del Open Británico de golf al finalizar el primer recorrido con 66 golpes, cinco por debajo del par, uno menos que el español Rafael Cabrera-Bello y su compatriota Mark O'Meara.
Zach Johnson partió por delante en el torneo que se juega en Escocia. Zach Johnson partió por delante en el torneo que se juega en Escocia.
Zach Johnson partió por delante en el torneo que se juega en Escocia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El estadounidense Zach Johnson es el líder provisional del Open Británico de golf al finalizar el primer recorrido con 66 golpes, cinco por debajo del par, uno menos que el español Rafael Cabrera-Bello y su compatriota Mark O'Meara, que comparten la segunda posición este jueves en Muirfield (Escocia).

Tiger Woods, el número uno del mundo que busca su título número 15 de Grand Slam, finalizó la primera jornada con una tarjeta de 69 golpes, a tres del líder.

Recuperado de su larga crisis y vencedor de cuatro torneos este año, se ha mostrado este jueves como el gran maestro que es en el recorrido costero de Muirfield, donde vivió la peor pesadilla de su carrera en 2002 debido a una tormenta procedente del Mar del Norte.

“Fue difícil, porque según jugábamos el terreno estaba más y más seco. Estoy contento de estar a la par o un poco mejor”, analizó Tiger, en busca de su primer grande desde el  Abierto de Estados Unidos en 2008.

También con 69 están su compatriota Phil Mickelson, que ganó en Escocia la semana pasada y que tiene cuatro Grand Slam en su palmarés, y el argentino Rafael Cabrera (dos grandes).

Con un golpe menos (68), está un grupo de cinco jugadores. Destaca entre ellos el veterano español Miguel Ángel Jiménez. Además, están los estadounidenses Dustin Johnson, Brandt Snedeker, Tom Lehman y el indio Shiv Kapur.

Peor le fueron las cosas al norirlandés Rori McIlroy, número dos del mundo, que finalizó con 8 golpes por encima del par (71).

El joven golfista de 24 años lleva un año 2013 muy por debajo de las expectativas después de un cambio de material y sin haber logrado ninguna victoria, además de dos eliminaciones en Abu Dabi e Irlanda.

Con seis bogeys y seis dobles bogeys, contra solamente dos birdies, McIlroy ha finalizado con una tarjeta de 79 golpes, a 13 del líder provisional Johnson.

“Estaba inconsciente y en estado de muerte cerebral. No sé qué hacer, intento todo y espero que funcione. No es nada que tenga que ver con la técnica, es mental”, reconoció McIlroy sobre su crisis.

El sudafricano Ernie Els, que defiende el título que logró el año pasado, acabó con 74, por delante de Justin Rose, triunfador en el Abierto de Estados Unidos (75), y detrás de Adam Scott, primer australiano que ganó el Masters de Augusta, del alemán Martin Kaymer y del norirlandés Darren Clark, vencedor en 2011, todos con 72.

Por último el inglés Luke Donald, antiguo número uno mundial, naufragó al finalizar con una tarjeta de 80 golpes, mientras que el sudafricano Louis Oosthuizen, coronado en el British en 2010, tuvo que abandonar debido a una lesión en el cuello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.