Estadounidense Pelton brilla en Panamericanos

"Realmente no me lo esperaba. Anoche fue genial y hoy solo quería nadar para llegar a la final. Estuve cerca de mi tiempo pero quiero llegar mejor a esta noche", dijo Elizabeth Pelton.

GUADALAJARA, México (DPA). -La estadounidense Elizabeth Pelton volvió a brillar hoy en los Juegos Panamericanos de Guadalajara al batir otro récord en natación. 

Pelton ganó las preliminares de los 100 metros espalda con un tiempo de 1:01,57 minutos, superando la marca de 1:01,71 establecida por Barbara Bedford en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995. 

"Realmente no me lo esperaba. Anoche fue genial y hoy solo quería nadar para llegar a la final. Estuve cerca de mi tiempo pero quiero llegar mejor a esta noche", dijo Pelton tras marcar el récord. 

En la noche del sábado había integrado el cuarteto que batió dos veces el record en la prueba 4x100 relevo libre. Además de Pelton, el equipo estuvo integrado por Madison Kennedy, Amanda Kendall y Erika Erndl. 

Las norteamericanas habían batido el récord panamericano por la mañana en las eliminatorias con un tiempo de 3:40,85 minutos. Pero en la final volvieron a superarse, con una marca de 3:40,66. Así el equipo norteamericano superó dos veces en el mismo día la mejor marca panamericana, que había sido establecida en los Juegos de Santo Domingo 2003 también por Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...