Estadounidense Pelton brilla en Panamericanos

"Realmente no me lo esperaba. Anoche fue genial y hoy solo quería nadar para llegar a la final. Estuve cerca de mi tiempo pero quiero llegar mejor a esta noche", dijo Elizabeth Pelton.

GUADALAJARA, México (DPA). -La estadounidense Elizabeth Pelton volvió a brillar hoy en los Juegos Panamericanos de Guadalajara al batir otro récord en natación. 

Pelton ganó las preliminares de los 100 metros espalda con un tiempo de 1:01,57 minutos, superando la marca de 1:01,71 establecida por Barbara Bedford en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995. 

"Realmente no me lo esperaba. Anoche fue genial y hoy solo quería nadar para llegar a la final. Estuve cerca de mi tiempo pero quiero llegar mejor a esta noche", dijo Pelton tras marcar el récord. 

En la noche del sábado había integrado el cuarteto que batió dos veces el record en la prueba 4x100 relevo libre. Además de Pelton, el equipo estuvo integrado por Madison Kennedy, Amanda Kendall y Erika Erndl. 

Las norteamericanas habían batido el récord panamericano por la mañana en las eliminatorias con un tiempo de 3:40,85 minutos. Pero en la final volvieron a superarse, con una marca de 3:40,66. Así el equipo norteamericano superó dos veces en el mismo día la mejor marca panamericana, que había sido establecida en los Juegos de Santo Domingo 2003 también por Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...