Estocolmo no será candidata para los Juegos Olímpicos 2022

Ahora, continúan cinco ciudades en la carrera por los Juegos, y tendrán de plazo hasta marzo para formalizar la candidatura definitiva: Pekín, Oslo, Cracovia (Polonia), Lviv (Ucrania) y Almaty (Kazajistán).

Temas:

El Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la sede de los Juegos de Invierno de 2022 en julio de 2014. El Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la sede de los Juegos de Invierno de 2022 en julio de 2014.
El Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la sede de los Juegos de Invierno de 2022 en julio de 2014.
DINAMARCA, Copenhague, (EFE). -La candidatura de Estocolmo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022 quedó hoy enterrada al anunciar el gobierno municipal que no la apoyará debido a la inseguridad en torno a la financiación del proyecto.
El alcalde de la capital sueca, el conservador Sten Nordin, comunicó hoy la postura negativa de su partido y de la mayoría de los grupos con representación local, por lo que el proyecto ni siquiera será llevado a votación a la Asamblea municipal dentro de un mes, como estaba previsto.
"Ahora mismo no puedo recomendar a la asamblea que dé prioridad a unos Juegos de Invierno. Este es un no definitivo a la solicitud para 2022", dijo en rueda de prensa Nordin, que añadió que es demasiado tarde para que el Comité Olímpico Sueco presente otro plan económico alternativo.
La concejala de Deportes, Regina Kevius, criticó que varias instalaciones, como las de bobsleigh y luge, deberÍan ser derribadas después de los Juegos, lo que supondrÍa un gran gasto.
El Comité Olímpico Sueco había presentado el 11 de noviembre la candidatura provisional de Estocolmo para las pruebas de esquí.
Con la retirada de Estocolmo continúan cinco ciudades en la carrera por los Juegos, que tendrán de plazo hasta marzo para formalizar la candidatura definitiva: Pekín, Oslo, Cracovia (Polonia), Lviv (Ucrania) y Almaty (Kazajistán).
El COI elegirá la sede de los Juegos de Invierno de 2022 en julio de  2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...