Estrella Deportiva

Hermione Hicks, con el basquet en la sangre

Como una de las promesas del baloncesto femenino en Panamá, Hermione se destacó en 2015 en los torneos de Lidecopa y Kiwanis.

Temas:

Hermione Hicks Hermione Hicks
Hermione Hicks La Prensa/Jonathan Polanco

Hija de una de las referencias del baloncesto panameño, Michael Hicks, nuestra Estrella Deportiva de la semana se ha creado con muchas cestas e increíbles jugadas, su propio nombre dentro del básquet colegial femenino.

Hermione Hicks comenzó en este deporte, según nos comentó, gracias a Héctor González, su entrenador en el Instituto Enrico Fermi. “Desde que ingresé a la escuela me dijo que por mi tamaño iba a pertenecer al equipo”.

En la cancha es una jugadora polifacética, con habilidades para desempeñarse en todas las posiciones del cuadro. Sin embargo, donde se siente más cómoda es como poste y armadora.

“El armador se encarga de llevar el balón, de hacer las jugadas, controlar el temperamento del equipo. El poste se encarga de ayudar a meter canastas debajo del aro”, destacó nuestra Estrella Deportiva sobre las funciones de estas dos posiciones.

Sus números en los torneos de 2015 avalan la calidad de esta joven promesa del baloncesto. En Kiwanis Sub-12, el quinteto del Fermi obtuvo el subcampeonato, dominando Hicks en rebotes (12), asistencia (14, empatada), puntos anotados (103), bloqueos (10) y segunda en robos con 31.

En Lidecopa, cuando su quinteto obtuvo el campeonato categoría Sub-12, Hermione fue colíder en bloqueos (7), y segunda en puntos con 50 unidades.

“Mis fortalezas son mi agresividad en la cancha, y mi debilidad es la edad, porque a los 12 años todavía me falta un mundo por conocer en el baloncesto”, comenta Hermione, quien con el Enrico Fermi juega en las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

Apoyo familiar

Hermione Hicks, con el basquet en la sangre Expandir Imagen
Hermione Hicks, con el basquet en la sangre La Prensa/Jonathan Polanco

Al ser consultada sobre el jugador que más admira en este deporte, Hermione confesó: Mi padre, porque lo veo como un gran ejemplo para mí, y los logros que ha alcanzado él quiero alcanzarlos yo e incluso ser mejor”.

Parte de su éxito en el deporte se lo debe al apoyo de su familia en los entrenamientos y juegos.

Confiesa entre risas que durante los encuentros sus padres “son de esos que gritan mucho, y que en medio del juego, si cometo un error, tratan de mirarme para corregirlo. Cosa que me gusta porque ellos me ayudan a reparar mis errores en medio del partido y no luego”.

Inicio de temporada

Hermione Hicks, con el basquet en la sangre Expandir Imagen
Hermione Hicks, con el basquet en la sangre La Prensa/Jonathan Polanco

Al cumplir 13 años, en 2016, Hermione deja de jugar en la categoría Sub-12 para enfocarse en las mayores.

Los torneos escolares recién están comenzando, pero para nuestra Estrella Deportiva la meta es clara: “Para mi concepto, nos estamos preparando muy bien, venimos más fuertes que el año pasado y nuestro objetivo es obtener la victoria”.

Al ser una de las jugadoras más destacadas y experimentadas de su conjunto, considera todo un reto y orgullo vestir los colores de su colegio. Su motivación, además de obtener campeonatos, es ser una ayuda para el equipo, y así todas juntas mejorar en el deporte.

Los entrenamientos del Enrico Fermi son diarios, comenzando a las 2:00 p.m. y culminando a las 4:30 p.m. Para poder cumplir con sus horarios y llevar un buen récord académico, la estudiante de séptimo grado suele utilizar los fines de semana para hacer tareas y estudiar.

Su consejo para todos los jóvenes: “Amen lo que hacen, siempre que sea algo bueno. Díganle no a las drogas y estudien, porque un lápiz pesa menos que una pala”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...