Estrella Deportiva

Luis Morales, obediencia y disciplina en la cancha

El joven de los Kiwanis Kolts es conocido por su disciplina en el campo y su capacidad para bloquear a la defensiva contraria.

Morales ingresa a los nueve años a los Kiwanis Kolts. Morales ingresa a los nueve años a los Kiwanis Kolts.
Morales ingresa a los nueve años a los Kiwanis Kolts. LA PRENSA/Jonathan Polanco

Luis La Ley Morales Hernández creció en un ambiente de football, con padres y tíos fieles seguidores de los juegos de la National Football League (NFL). Sería cuestión de tiempo para que este joven deportista se motivase a practicar esta disciplina.

Estudiante del Instituto Comercial Panamá, nuestra Estrella Deportiva de la semana ingresa a los nueve años a los Kiwanis Kolts, equipo con el que actualmente juega, y con el que está comenzando la temporada 2016 de la categoría mini.

Dentro del campo puede ocupar posiciones defensivas y ofensivas, siendo su preferida la de tight end (ala cerrada). “El tight end se encarga de bloquear para proteger al quaterback o a los running backs, para que puedan hacer su trabajo; también puede apañar la bola y correrla”, comentó Luis, respecto a esta posición.

En la defensiva puede jugar como cornerback (esquinero), posición en la que tiene como objetivo interrumpir la ruta de los receptores del equipo contrario. “Como corner es un gran 'tacleador”, reveló su entrenador Sergio Sandoval.

La Ley

Luis Morales, obediencia y disciplina en la cancha Expandir Imagen
Luis Morales, obediencia y disciplina en la cancha LA PRENSA/Jonathan Polanco

El sobrenombre La Ley surge, según nos contó su padre Luis Morales, luego de que en un entrenamiento el coach Luis Jaén le apodara de esta forma, tras verlo con un jersey del jugador veterano de los New England Patriots, Ty Law.

Como jugador, considera que sus fortalezas dentro de la cancha son su capacidad para apañar la bola y bloquear a la defensiva contraria.

Sergio Sandoval, coach de los Kolts, considera que Morales es un ejemplo a seguir dentro y fuera de la cancha. “Lo estoy entrenando desde los nueve años, y la verdad es que es un niño muy bien portado”, comentó el entrenador.

Para el dirigente de los Kolts, nuestra Estrella Deportiva ha logrado captar y aplicar en cada uno de sus juegos una de las enseñanza que él como entrenador trata de inculcar en sus deportistas: "Cómo me vas a ganar si yo nunca me rindo".

Invictos

Luis Morales, obediencia y disciplina en la cancha Expandir Imagen
Luis Morales, obediencia y disciplina en la cancha LA PRENSA/Jonathan Polanco

“Creo que nos va a ir muy bien en esta temporada, porque hay jugadores muy buenos”, comentó nuestra Estrella Deportiva antes del inicio del campeonato mini.

La temporada 2016 de la Liga Kiwanis mini comenzó el domingo 17 de abril. En el juego inaugural los Kolts dieron muestras de su poderío venciendo a los Spartans de La Salle con marcador final de 39-0. En este encuentro, Morales tuvo una recepción de 29 yardas, con un touchdown anotado.

El pasado fin de semana los Kolts se enfrentaron a los Raiders, dando nuevamente muestra de su fortaleza ofensiva. El equipo de nuestra Estrella Deportiva de la semana triunfó ante el conjunto del colegio Brader por 42 a 22. En esta ocasión, Morales realizó una interceptación que finalizó en anotación, una jugada que, según el coach Sandoval, sería fundamental para el triunfo de los Kolts.

“Luis Morales es muy disciplinado y obediente. Es un niño que se puede trabajar muy bien con él”, destaca Sandoval.

La Ley aprovechó la oportunidad para enviar un consejo a todos los jóvenes: “Sean disciplinados, hagan caso a sus coaches, que ellos son los que los pueden guiar para ser mejores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...