ESTRELLA DEPORTIVA

Jairo González, un 10 del baloncesto

El alero del colegio Enrico Fermi encara junto a su conjunto la defensa del campeonato 2015 de la Liga Kiwanis de baloncesto.

Temas:

Jairo González Jairo González
Jairo González LA PRENSA/Jonathan Polanco

Jairo González ha encontrado en el baloncesto mucho más que un deporte. El alero del equipo Sub-18 del Enrico Fermi consiguió una segunda familia.

“Por lo general la gente piensa que en el baloncesto solo son compañeros o gente que juegas con ellos y ya. Aquí (en el Fermi) se ha creado una familia donde salimos juntos, estudiamos juntos y estamos en el mismo salón”, afirmó.

Justamente los lazos de unión entre estos compañeros se deben, en parte, a que han jugado juntos desde muy pequeños.  

El equipo surgió en kínder, según nos relató, como un proyecto de estudiantes, todos compañeros de grado, que “decidimos jugar baloncesto”.

En cancha le gusta usar el número 10 para seguir los pasos de su padre y entrenador, Héctor González, así como el de su hermana Luznela González, quien también practicó este deporte.

Con 16 años, González tuvo una destacada actuación en 2015, obteniendo junto a su colegio el campeonato Sub-16 de la Liga de Baloncesto Kiwanis y el subcampeonato Sub-16 de la Lidecopa. Como líder individual obtuvo los máximos números en rebotes (91) y bloqueos (26) en Kiwanis, mientras que en Lidecopa fue líder en rebotes (97).

El año pasado tuvo la oportunidad de vestir nuevamente los colores de nuestro país, reforzando a la Escuela Americana en el torneo Codicader 2015. “Le doy gracias a Dios por haberme dado esa oportunidad. Llevar esas seis letras en el pecho es un orgullo”, afirmó.

Este año Jairo dio el salto a la categoría Sub-18 de ambos torneos. A la fecha, en Kiwanis el Fermi tuvo un complicado inicio ante el quinteto de la Academia Interamericana de Panamá, en el que acabaron venciendo por 57 a 50. En este encuentro, nuestra Estrella Deportiva de la semana realizó 3 asistencias, 15 rebotes y anotó 20 puntos. 

En Lidecopa van nivelados con una victoria y una derrota. El triunfo fue ante el equipo del Instituto Alberto Einstein (14-61), mientras que cayeron ante el Gastón Faraudo por diferencia de 10 puntos (82-72).

Su jugador referencia es el recién retirado Kobe Bryant. “A pesar de sus años, y de que pensaban que era presumido, siempre hubo humildad en él y siempre hubo mentalidad en buscar muchas cosas”.

Futuro

Jairo González, un 10 del baloncesto Expandir Imagen
Jairo González, un 10 del baloncesto LA PRENSA/Jonathan Polanco

Para Jairo, el baloncesto puede ser una opción que le permita conseguir una beca, y así alcanzar una de sus grandes metas: ser odontólogo.

“Me encantaría ganar un beca para estudiar. Con mi tamaño, no creo que llegue a aspirar a algo más, porque sinceramente yo juego posiciones tres, cuatro o cinco y con mi tamaño debería jugar uno (armador)”, confesó.

Su deseo de formarse en esta profesión tiene un objetivo noble, ayudar a los demás. “Mi meta es con un grupo de compañeros de baloncesto, que vamos a estudiar medicina y odontología, llegar a hacer viajes al interior de la República para ayudar a los niños y personas necesitadas”, comentó.

De igual manera, espera poder abrir, con su hermana, que estudia medicina, “una clínica gratis para las personas que más lo necesiten”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...