Estudiantes vence al Pohang; va a final del Mundial

2:35 p.m. - ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (Reuters) -El Estudiantes de La Plata del fútbol de Argentina se aseguró el martes un lugar en la final del Mundial de Clubes de la FIFA en Abu Dabi al vencer 2-1 al Pohang Steelers surcoreano en su debut en la competición.

De ese modo, el equipo sudamericano definirá el título mundial frente al ganador de la otra semifinal que disputarán el miércoles el Barcelona de España -campeón europeo- y el ganador del título continental de la CONCACAF, el Atlante mexicano.

Los dos goles de Estudiantes fueron obra del centrocampista Leandro Benítez, uno de tiro libre en el tiempo adicionado del primer tiempo y otro al inicio de la segunda etapa, a los 53 minutos.

"Es un triunfo importante, queríamos llegar a la final. Estamos entre los dos mejores equipos del mundo", dijo todavía en la cancha Benítez, elegido como el jugador del partido.

"Al principio fuimos superiores, después ellos manejaron la mitad de la cancha y nosotros no pudimos mantener el nivel", agregó.

El descuento para el Pohang llegó a los 70 por intermedio de su goleador, el delantero brasileño Denílson, cuyo tanto fue convalidado pese a que estaba en posición adelantada.

En un vibrante encuentro en el que el equipo de Corea finalizó con ocho jugadores por tres expulsiones -incluido su arquero- y con Denílson atajando, Estudiantes estuvo lejos de brillar pero le alcanzó para ser más que su modesto rival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...