Eto´o tildó de 'corruptos' a directivos de la Federación Camerunesa

El capitán de los "Leones Indomables", como se conoce popularmente al combinado nacional camerunés, reiteró que no presentará un recurso de apelación contra la sanción.
La Federación Argelina de Fútbol exige el pago de un millón de dólares. La Federación Argelina de Fútbol exige el pago de un millón de dólares.
La Federación Argelina de Fútbol exige el pago de un millón de dólares.

YAUNDÉ, Camerún.(EFE).-El delantero Samuel Eto´o tildó este miércoles de "corruptos" a los directivos de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafut), que le impuso la semana pasada quince partidos de suspensión con la selección nacional. 

"Son todos corruptos", afirmó Eto´o, que milita actualmente en el equipo ruso Anzhí, durante una entrevista con la televisión camerunesa Canal 2 International.

"He pasado 5 años sin hablar con el presidente de la Fecafut, Iya Mohamed. Fue entre 2000 y 2006. Porque le dije que no estoy de acuerdo con su manera de gestionar el fútbol camerunés", subrayó el exjugador de equipos como el Barcelona o el Inter de Milán "En vez de reflexionar sobre los problemas del equipo -añadió-, se ocupan mucho mas de desviar el dinero".

El atacante también habló de su sanción de quince partidos, impuesta por su papel como capitán de la selección en la huelga que provocó el pasado 15 de noviembre la anulación de un partido amistoso entre Camerún y Argelia.

El ariete y sus compañeros boicotearon el partido amistoso en protesta contra la falta del pago de sus primas. Eto´o acepta el veredicto del Comité de Disciplina de la Fecafut, pero se siente "personalmente destruido".

"Acepto esta decisión -explicó- porque no elegí ser camerunés. Soy camerunés y como camerunés debo aceptar ser castigado como cualquier camerunés".

El capitán de los "Leones Indomables", como se conoce popularmente al combinado nacional camerunés, reiteró que no presentará un recurso de apelación contra la sanción.

Si nadie lo remedia, el delantero se perderá el próximo año numerosos partidos clasificatorios para la Copa Africana de Naciones de 2013 y para el Mundial de Brasil de 2014.

La Federación Argelina de Fútbol, por su parte, exige el pago de 770 mil euros (un millón de dólares) en concepto de indemnización por la cancelación del partido amistoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...