Eto'o lanza una campaña contra el sida en la Copa África

Eto'o no es sólo un icono en África, es conocido por todo el mundo y especialmente ahora que está jugando en el este de Europa, ya que en ése área el Sida se está desarrollando con mucha rapidez.
Eto'o aseguró en una rueda de prensa que el Sida está considerado un tabú en África. Eto'o aseguró en una rueda de prensa que el Sida está considerado un tabú en África.
Eto'o aseguró en una rueda de prensa que el Sida está considerado un tabú en África.

LIBREVILLE, Gabón.(DPA).- El futbolista camerunés Samuel Eto'o lanzó este lunes una campaña contra el sida antes del partido de la Copa de África de fútbol entre Gabón y Níger.  La campaña "3-0: Afcon Without Aids" fue iniciada por la fundación de la mujer del presidente de Gabón, Sylvia Bongo Ondimba. 

Eto'o aseguró en una rueda de prensa que el Sida está considerado un tabú en África. "Tenemos que cambiarlo, tenemos que hablar del sida. Me complace poder contribuir a ello", señaló. 

Camerún, selección capitaneada por Eto'o, no se clasificó para el torneo continental africano, que se disputa hasta el 12 de febrero en Gabón y Guinea Ecuatorial. Eto'o, futbolista que más cobra, alrededor de 20 millones de euros (26 millones de dólares), según medios de comunicación, estuvo este lunes, 23 de enero, en el Stade de l'Amitie cuando Gabón inició su andadura en el torneo ante Níger. 

El director ejecutivo del programa de Naciones Unidas contra el Sida (Unaids), Michel Sidibe, que también está involucrado en el proyecto, dijo que está campaña persigue "cero infecciones, cero muertes y cero discriminación". 

"Eto'o no es sólo un icono en África, es conocido por todo el mundo y especialmente ahora que está jugando en el este de Europa, ya que en esa área el sida se está desarrollando con mucha rapidez", añadió Sidibe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...