Eto'o lanza una campaña contra el sida en la Copa África

Eto'o no es sólo un icono en África, es conocido por todo el mundo y especialmente ahora que está jugando en el este de Europa, ya que en ése área el Sida se está desarrollando con mucha rapidez.
Eto'o aseguró en una rueda de prensa que el Sida está considerado un tabú en África. Eto'o aseguró en una rueda de prensa que el Sida está considerado un tabú en África.
Eto'o aseguró en una rueda de prensa que el Sida está considerado un tabú en África.

LIBREVILLE, Gabón.(DPA).- El futbolista camerunés Samuel Eto'o lanzó este lunes una campaña contra el sida antes del partido de la Copa de África de fútbol entre Gabón y Níger.  La campaña "3-0: Afcon Without Aids" fue iniciada por la fundación de la mujer del presidente de Gabón, Sylvia Bongo Ondimba. 

Eto'o aseguró en una rueda de prensa que el Sida está considerado un tabú en África. "Tenemos que cambiarlo, tenemos que hablar del sida. Me complace poder contribuir a ello", señaló. 

Camerún, selección capitaneada por Eto'o, no se clasificó para el torneo continental africano, que se disputa hasta el 12 de febrero en Gabón y Guinea Ecuatorial. Eto'o, futbolista que más cobra, alrededor de 20 millones de euros (26 millones de dólares), según medios de comunicación, estuvo este lunes, 23 de enero, en el Stade de l'Amitie cuando Gabón inició su andadura en el torneo ante Níger. 

El director ejecutivo del programa de Naciones Unidas contra el Sida (Unaids), Michel Sidibe, que también está involucrado en el proyecto, dijo que está campaña persigue "cero infecciones, cero muertes y cero discriminación". 

"Eto'o no es sólo un icono en África, es conocido por todo el mundo y especialmente ahora que está jugando en el este de Europa, ya que en esa área el sida se está desarrollando con mucha rapidez", añadió Sidibe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...