Eto'o no apelará la sanción de 15 partidos de suspensión con su selección

Eto'o fue sancionado la semana pasada por su papel en la huelga de los jugadores de la selección camerunesa que provocó el 15 de noviembre la anulación de un partido amistoso entre Camerún y Argelia
El Comité de Disciplina de la Fecafut decidió el pasado viernes fijar a Eto'o "una suspensión ejemplar" para por su responsabilidad como capitán del equipo nacional camerunés. El Comité de Disciplina de la Fecafut decidió el pasado viernes fijar a Eto'o "una suspensión ejemplar" para por su responsabilidad como capitán del equipo nacional camerunés.
El Comité de Disciplina de la Fecafut decidió el pasado viernes fijar a Eto'o "una suspensión ejemplar" para por su responsabilidad como capitán del equipo nacional camerunés.

YAUNDÉ, Camerún. EFE.- El delantero Samuel Eto'o no presentará un recurso de apelación contra la sanción de quince partidos de suspensión que le impuso Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafut), informó hoy su abogado, Gabriel Parfait Kaldjob.

Etoo, que milita en el Anzhí ruso, fue sancionado la semana pasada por su papel en la huelga de los jugadores de la selección camerunesa que provocó el 15 de noviembre la anulación de un partido amistoso entre Camerún y Argelia.

Kaldjob subrayó que el futbolista "es víctima de una gran injusticia", pues "no se puede castigar al portavoz de un grupo de esta manera".

"Samuel Eto'o es víctima de la defensa de los intereses colectivos de los jugadores de la selección nacional", insistió el letrado en declaraciones a los periodistas en Yaundé.

El abogado cree que la decisión de la Fecafut "tiene como meta poner fin a la carrera internacional" del exjugador de equipos como el Barcelona y el Inter de Milán.

El Comité de Disciplina de la Fecafut decidió el pasado viernes fijar "una suspensión ejemplar" para Eto'o por su responsabilidad como capitán del equipo nacional camerunés.

El capitán de los "Leones indomables", como se conoce al combinado nacional camerunés, y sus compañeros boicotearon el citado partido amistoso en protesta contra la falta del pago de sus primas.

Hace una semana, el propio Eto'o asistió personalmente a una convocatoria del Comité de Disciplina, ante el que declaró que "la huelga de los jugadores empezó por muchas razones. Las primas no son la causa principal".

Si nadie lo remedia, el delantero se perderá el próximo año numerosos partidos clasificatorios para la Copa Africana de Naciones de 2013 y para el Mundial de Brasil de 2014.

El reglamento de la Fecafut permite al ministro de Deportes y al presidente de la Federación anular decisiones del Comité de Disciplina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...