La Eurocopa-2012 no agitará el mercado de fichajes

La Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania, que arranca el viernes, no agitará el mercado de fichajes, pronostican los agentes, que ya conocen a casi todos los jugadores y por ello el espacio para descubrir un nuevo talento se ha reducido a casi

POLONIA, Polonia. AFP.- La Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania, que arranca el viernes, no agitará el mercado de fichajes, pronostican los agentes, que ya conocen a casi todos los jugadores y por ello el espacio para descubrir un nuevo talento se ha reducido a casi nada, como en un Mundial

"Sé que si tengo un buen rendimiento, no habrá problemas al final del mercado y de la Eurocopa", confió la semana pasada el atacante Olivier Giroud, que jugará en Ucrania y Polonia su primer gran cita con la camiseta de los 'Bleus'.

"Por el momento, vivo en Montpellier y pienso volver allí tras la Eurocopa. Luego, veremos qué propuestas hay", apuntó el atacante.Campeón de Francia y máximo goleador de la Ligue 1, muchos clubes ya tienen puesto un ojo en la gran promesa francesa, porque ya todos lo conocen bien. Juega en un club relativamente menor y puede aspirar a un salto más grande. Pero su caso es casi una excepción.

Apenas "hay cuatro o cinco clubes que tienen en la mira puesta en Giroud", dice Raffaele Poli, director y especialista en transferencias del Observatorio del fútbol, institución que trabaja con FIFA.

Los agentes de jugadores lo confirman."La Eurocopa, el Mundial no tienen casi ninguna influencia en el mercado de transferencias porque todos los jugadores que están allí ya son conocidos", asegura el representante Christophe Mongai.

"Hay algunos jugadores que pueden aparecer, más bien en selecciones menores, como Polonia o Grecia", estima su colega Bruno Satin. "O jugadores que pueden brillar tras un año mediocre", agrega Jean-Pierre Bernès.

"Pero en todo caso, eso no es más que algo marginal" del negocio, coinciden."La Eurocopa es simplemente una fotografía tomada en un instante y que puede ser mentirosa: alcanza con estar en forma durante quince días", juzga Pierre Dréossi, mánager del Rennes francés, que se encarga de rastrear jugadores en buen estado para llevarlos a su club.

"No vamos a descubrir un jugador en la Eurocopa, dado que de forma sistemática, miramos y estudiamos a todas las selecciones nacionales", aclara.

La multiplicación permanente de medios, a lo largo de una temporada, que siguen a las promesas de un campeonato al otro lado del _ mundo _ también influye para que no haya sorpresas en las grandes citas en este aspecto.

El Mundial, y más aún la Eurocopa, ya no son las vidrieras de talentos que eran antes."En 2002 o 2004, Turquía semifinalista del Mundial o Grecia ganador de la Eurocopa ya tenían la mayor parte de sus figuras militando en ligas del extranjero", recuerda Raffaele Poli, agregando que los fracasos de los 'Bleus' en 2002 o 2010 no hicieron caer el valor de sus jugadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...