La Eurocopa 2012 se disputará en fecha anunciada

La UEFA, en un comunicado, señala que "ha alertado a la delegación de Ucrania sobre las preocupaciones creadas con motivo de la situación política en Ucrania entre políticos y medios europeos". El inicio del torneo continental está previsto

MADRID, España. (EFE).- La UEFA anunció hoy que ha recibido garantías por parte de los gobiernos de Polonia y Ucrania, países organizadores de la Eurocopa 2012, de que tomarán todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de todos los visitantes y los jugadores que participarán en el torneo.

El grupo directivo de la Eurocopa, del que forman parte la UEFA, los gobiernos y las federaciones de los países anfitriones, los comités organizadores y las agencias nacionales responsables de la preparación, analizó hoy en la sede de la UEFA en Nyon la situación respecto a la seguridad del torneo, especialmente en Ucrania.

La UEFA, en un comunicado, señala que "ha alertado a la delegación de Ucrania sobre las preocupaciones creadas con motivo de la situación política en Ucrania entre políticos y medios europeos".

"Aunque la UEFA como organización deportiva nunca interfiera en asuntos políticos, el máximo organismo del fútbol europeo ha solicitado a la delegación de Ucrania que transmita estas preocupaciones a las autoridades competentes", añade el texto.

Este mensaje de la UEFA se produce horas después de que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, haya anunciado que no acudirá a Ucrania con motivo de la Eurocopa en protesta por la situación de la encarcelada líder opositora ucraniana, Yulia Timoshenko.

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció ayer que tampoco acudirá a la Eurocopa en Ucrania hasta que no sea liberada la ex primer ministra 

Timoshenko, condenada el pasado octubre a 7 años de prisión por "abuso de poder" en un juicio calificado de "polÍtico" por buena parte de la comunidad internacional, se ha declarado en huelga de hambre tras haber sufrido supuestos malos tratos en prisión.

El inicio del torneo continental está previsto que se desarrolle del 8 de junio al 1 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados