La Eurocopa 2012 se disputará en fecha anunciada

La UEFA, en un comunicado, señala que "ha alertado a la delegación de Ucrania sobre las preocupaciones creadas con motivo de la situación política en Ucrania entre políticos y medios europeos". El inicio del torneo continental está previsto

MADRID, España. (EFE).- La UEFA anunció hoy que ha recibido garantías por parte de los gobiernos de Polonia y Ucrania, países organizadores de la Eurocopa 2012, de que tomarán todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de todos los visitantes y los jugadores que participarán en el torneo.

El grupo directivo de la Eurocopa, del que forman parte la UEFA, los gobiernos y las federaciones de los países anfitriones, los comités organizadores y las agencias nacionales responsables de la preparación, analizó hoy en la sede de la UEFA en Nyon la situación respecto a la seguridad del torneo, especialmente en Ucrania.

La UEFA, en un comunicado, señala que "ha alertado a la delegación de Ucrania sobre las preocupaciones creadas con motivo de la situación política en Ucrania entre políticos y medios europeos".

"Aunque la UEFA como organización deportiva nunca interfiera en asuntos políticos, el máximo organismo del fútbol europeo ha solicitado a la delegación de Ucrania que transmita estas preocupaciones a las autoridades competentes", añade el texto.

Este mensaje de la UEFA se produce horas después de que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, haya anunciado que no acudirá a Ucrania con motivo de la Eurocopa en protesta por la situación de la encarcelada líder opositora ucraniana, Yulia Timoshenko.

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció ayer que tampoco acudirá a la Eurocopa en Ucrania hasta que no sea liberada la ex primer ministra 

Timoshenko, condenada el pasado octubre a 7 años de prisión por "abuso de poder" en un juicio calificado de "polÍtico" por buena parte de la comunidad internacional, se ha declarado en huelga de hambre tras haber sufrido supuestos malos tratos en prisión.

El inicio del torneo continental está previsto que se desarrolle del 8 de junio al 1 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...