La Eurocopa 2012 fue un negocio redondo para la industria deportiva

En ese tipo de campeonatos lo más relevante es el deporte en sí y los consumidores se lanzan en seguida a practicar más ejercicio físico y no a comprar artículos deportivos.
Vista aérea del Estadio Nacional de Varsovia construido para la Eurocopa. Vista aérea del Estadio Nacional de Varsovia construido para la Eurocopa.
Vista aérea del Estadio Nacional de Varsovia construido para la Eurocopa.

MÚNICH, Alemania. (DPA) - La Eurocopa 2012 fue un negocio redondo para los fabricantes de artículos deportivos, constató hoy martes, 10 de julio, la unión de comerciantes Intersport en Múnich. 

"Este año, nuestra facturación superará por primera vez la marca de los 900 millones de euros (más de mil 100 millones de dólares)", anunció su presidente, Franz Julen. 

El negocio del fútbol aportó alrededor del 10% de la facturación total en las cerca de cinco mil 300 tiendas asociadas a Intersport en 40 países. 

En un Mundial o en una Eurocopa, la facturación aumenta casi un 15% en casi todos los países, señaló Jules."Para nosotros, la Eurocopa fue un gran éxito porque los tres grandes, Alemania, Italia y España, jugaron hasta el final", agregó. 

Sólo en Alemania se vendieron 250 mil camisetas. Según el experto, a diferencia de los mundiales y de las eurocopas, los Juegos Olímpicos sólo tienen un efecto a largo plazo. 

En ese tipo de campeonatos lo más relevante es el deporte en sí y los consumidores se lanzan en seguida a practicar más ejercicio físico y no a comprar artículos deportivos. 

"Si un nadador consigue tres medallas en agosto en Londres, al día siguiente no se venderán más trajes de baño", continuó. Por ello, Julen aseguró estar convencido de que en la facturación de Alemania, el inicio de la liga de fútbol en agosto será más importante que los Juegos Olímpicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...