La Eurocopa 2012 fue un negocio redondo para la industria deportiva

En ese tipo de campeonatos lo más relevante es el deporte en sí y los consumidores se lanzan en seguida a practicar más ejercicio físico y no a comprar artículos deportivos.
Vista aérea del Estadio Nacional de Varsovia construido para la Eurocopa. Vista aérea del Estadio Nacional de Varsovia construido para la Eurocopa.
Vista aérea del Estadio Nacional de Varsovia construido para la Eurocopa.

MÚNICH, Alemania. (DPA) - La Eurocopa 2012 fue un negocio redondo para los fabricantes de artículos deportivos, constató hoy martes, 10 de julio, la unión de comerciantes Intersport en Múnich. 

"Este año, nuestra facturación superará por primera vez la marca de los 900 millones de euros (más de mil 100 millones de dólares)", anunció su presidente, Franz Julen. 

El negocio del fútbol aportó alrededor del 10% de la facturación total en las cerca de cinco mil 300 tiendas asociadas a Intersport en 40 países. 

En un Mundial o en una Eurocopa, la facturación aumenta casi un 15% en casi todos los países, señaló Jules."Para nosotros, la Eurocopa fue un gran éxito porque los tres grandes, Alemania, Italia y España, jugaron hasta el final", agregó. 

Sólo en Alemania se vendieron 250 mil camisetas. Según el experto, a diferencia de los mundiales y de las eurocopas, los Juegos Olímpicos sólo tienen un efecto a largo plazo. 

En ese tipo de campeonatos lo más relevante es el deporte en sí y los consumidores se lanzan en seguida a practicar más ejercicio físico y no a comprar artículos deportivos. 

"Si un nadador consigue tres medallas en agosto en Londres, al día siguiente no se venderán más trajes de baño", continuó. Por ello, Julen aseguró estar convencido de que en la facturación de Alemania, el inicio de la liga de fútbol en agosto será más importante que los Juegos Olímpicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...