La Eurocopa 2012 fue un negocio redondo para la industria deportiva

En ese tipo de campeonatos lo más relevante es el deporte en sí y los consumidores se lanzan en seguida a practicar más ejercicio físico y no a comprar artículos deportivos.
Vista aérea del Estadio Nacional de Varsovia construido para la Eurocopa. Vista aérea del Estadio Nacional de Varsovia construido para la Eurocopa.
Vista aérea del Estadio Nacional de Varsovia construido para la Eurocopa.

MÚNICH, Alemania. (DPA) - La Eurocopa 2012 fue un negocio redondo para los fabricantes de artículos deportivos, constató hoy martes, 10 de julio, la unión de comerciantes Intersport en Múnich. 

"Este año, nuestra facturación superará por primera vez la marca de los 900 millones de euros (más de mil 100 millones de dólares)", anunció su presidente, Franz Julen. 

El negocio del fútbol aportó alrededor del 10% de la facturación total en las cerca de cinco mil 300 tiendas asociadas a Intersport en 40 países. 

En un Mundial o en una Eurocopa, la facturación aumenta casi un 15% en casi todos los países, señaló Jules."Para nosotros, la Eurocopa fue un gran éxito porque los tres grandes, Alemania, Italia y España, jugaron hasta el final", agregó. 

Sólo en Alemania se vendieron 250 mil camisetas. Según el experto, a diferencia de los mundiales y de las eurocopas, los Juegos Olímpicos sólo tienen un efecto a largo plazo. 

En ese tipo de campeonatos lo más relevante es el deporte en sí y los consumidores se lanzan en seguida a practicar más ejercicio físico y no a comprar artículos deportivos. 

"Si un nadador consigue tres medallas en agosto en Londres, al día siguiente no se venderán más trajes de baño", continuó. Por ello, Julen aseguró estar convencido de que en la facturación de Alemania, el inicio de la liga de fútbol en agosto será más importante que los Juegos Olímpicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...