La Eurocopa 2012 fue un negocio redondo para la industria deportiva

En ese tipo de campeonatos lo más relevante es el deporte en sí y los consumidores se lanzan en seguida a practicar más ejercicio físico y no a comprar artículos deportivos.
Vista aérea del Estadio Nacional de Varsovia construido para la Eurocopa. Vista aérea del Estadio Nacional de Varsovia construido para la Eurocopa.
Vista aérea del Estadio Nacional de Varsovia construido para la Eurocopa.

MÚNICH, Alemania. (DPA) - La Eurocopa 2012 fue un negocio redondo para los fabricantes de artículos deportivos, constató hoy martes, 10 de julio, la unión de comerciantes Intersport en Múnich. 

"Este año, nuestra facturación superará por primera vez la marca de los 900 millones de euros (más de mil 100 millones de dólares)", anunció su presidente, Franz Julen. 

El negocio del fútbol aportó alrededor del 10% de la facturación total en las cerca de cinco mil 300 tiendas asociadas a Intersport en 40 países. 

En un Mundial o en una Eurocopa, la facturación aumenta casi un 15% en casi todos los países, señaló Jules."Para nosotros, la Eurocopa fue un gran éxito porque los tres grandes, Alemania, Italia y España, jugaron hasta el final", agregó. 

Sólo en Alemania se vendieron 250 mil camisetas. Según el experto, a diferencia de los mundiales y de las eurocopas, los Juegos Olímpicos sólo tienen un efecto a largo plazo. 

En ese tipo de campeonatos lo más relevante es el deporte en sí y los consumidores se lanzan en seguida a practicar más ejercicio físico y no a comprar artículos deportivos. 

"Si un nadador consigue tres medallas en agosto en Londres, al día siguiente no se venderán más trajes de baño", continuó. Por ello, Julen aseguró estar convencido de que en la facturación de Alemania, el inicio de la liga de fútbol en agosto será más importante que los Juegos Olímpicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

Destacados