Europa gana la Copa Ryder en el último suspiro

12:15 p.m. - NEWPORT, Reino Unido (DPA). -Europa sumó hoy su duodécimo trofeo de la Copa Ryder de golf al batir el norirlandés Graeme McDowell al estadounidense Hunter Mahan por 3 y 1 en el hoyo 17 del match final.

El "viejo continente" se impuso por 14,5 a 13,5 y arrebató así el título a los norteamericanos, que pelearon hasta el final en una última jornada que había empezado con tres puntos de ventaja para los europeos.

La decisión de Colin Montgomerie, capitán europeo, de ubicar a uno de sus hombres fuertes en el último duelo funcionó fantásticamente y McDowell, campeón del US Open, se convirtió en el héroe del torneo en el Celtic Manor Resort de Newport, en Gales.

"Fue lo más grande en mi carrera. Inconcebible. Más no puede ser. Estoy increíblemente feliz", dijo el norirlandés.

"Estaba realmente nervioso. Es un sentimiento diferente a ganar un 'major'. Simplemente hay muchísima presión". A Montgomerie se le saltaban las lágrimas y la voz le vibraba.

"Orgulloso, orgulloso, orgulloso. Significa todo para nosotros. Tengo doce grandes tipos en el equipo, lo sabía", dijo el escocés, que tras su primer triunfo como capitán levantó el puño, abrazó a McDowell y disfrutó del "olé, olé" de los 35 mil espectadores que abarrotaban el campo galés.

Por primera vez en la historia de la Ryder, que se disputa desde 1927, los 12 duelos individuales tuvieron que postergarse hasta el lunes por el tiempo.

Pero finalmente, tras tres días de lluvia y malas condiciones meteorológicas, los jugadores salieron hoy al campo con el sol brillando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...