Europa retiene la Copa Ryder tras épica remontada

Fue una derrota brutal para los estadounidenses, quienes estaban cerca de ganar la Copa Ryder apenas por tercera ocasión desde 1999 después de haber conseguido una ventaja de 10-4 a media jornada del sábado. Pero los europeos repuntaron par
Los golfistas Graeme McDowell, Ian Poulter, Justin Rose y Peter Hanson, de Suecia, celebran la victoria del equipo europeo en la Copa Ryder. Los golfistas Graeme McDowell, Ian Poulter, Justin Rose y Peter Hanson, de Suecia, celebran la victoria del equipo europeo en la Copa Ryder.
Los golfistas Graeme McDowell, Ian Poulter, Justin Rose y Peter Hanson, de Suecia, celebran la victoria del equipo europeo en la Copa Ryder.

ILLINOIS, Estados Unidos. (AP).- Europa ganó el domingo la Copa Ryder de golf al concretar una increíble remontada al comenzar el último día abajo por cuatro puntos.

El alemán Martin Kaymer consiguió el punto crucial al vencer por 1 a Steve Stricker por la tarde, y Tiger Woods resignó la derrota ante el italiano Francesco Molinari después de fallar un putt desde 1,2 metros (cuatro pies). Los europeos terminaron con 14 y medio puntos, frente a 13 y medio de los estadounidenses.

Cuando el putt de Kaymer rodó 1,8 metros (seis pies) para embocar, alzó sus brazos en señal de triunfo y agitó sus puños. Sus compañeros de equipo, quienes rodeaban el green de pie en espera, celebraron estruendosamente y comenzaron a agarrar banderas y abrazarse unos a otros, a los aficionados y a quien estuviera al alcance.

El capitán del equipo europeo, el español José María Olazábal, mirando desde la mitad del fairway, cerró los ojos e inclinó el rostro hacia el cielo. Fue la primera Copa Ryder sin Severiano Ballesteros, su compatriota y el mejor golfista europeo de todos los tiempos.

Fue una derrota brutal para los estadounidenses, quienes estaban cerca de ganar la Copa Ryder apenas por tercera ocasión desde 1999 después de haber conseguido una ventaja de 10-4 a media jornada del sábado. Pero los europeos repuntaron para ganar los dos últimos matches del sábado y luego se fueron al frente al ganar los primeros cinco del domingo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...