Europa retiene la Copa Ryder tras épica remontada

Fue una derrota brutal para los estadounidenses, quienes estaban cerca de ganar la Copa Ryder apenas por tercera ocasión desde 1999 después de haber conseguido una ventaja de 10-4 a media jornada del sábado. Pero los europeos repuntaron par
Los golfistas Graeme McDowell, Ian Poulter, Justin Rose y Peter Hanson, de Suecia, celebran la victoria del equipo europeo en la Copa Ryder. Los golfistas Graeme McDowell, Ian Poulter, Justin Rose y Peter Hanson, de Suecia, celebran la victoria del equipo europeo en la Copa Ryder.
Los golfistas Graeme McDowell, Ian Poulter, Justin Rose y Peter Hanson, de Suecia, celebran la victoria del equipo europeo en la Copa Ryder.

ILLINOIS, Estados Unidos. (AP).- Europa ganó el domingo la Copa Ryder de golf al concretar una increíble remontada al comenzar el último día abajo por cuatro puntos.

El alemán Martin Kaymer consiguió el punto crucial al vencer por 1 a Steve Stricker por la tarde, y Tiger Woods resignó la derrota ante el italiano Francesco Molinari después de fallar un putt desde 1,2 metros (cuatro pies). Los europeos terminaron con 14 y medio puntos, frente a 13 y medio de los estadounidenses.

Cuando el putt de Kaymer rodó 1,8 metros (seis pies) para embocar, alzó sus brazos en señal de triunfo y agitó sus puños. Sus compañeros de equipo, quienes rodeaban el green de pie en espera, celebraron estruendosamente y comenzaron a agarrar banderas y abrazarse unos a otros, a los aficionados y a quien estuviera al alcance.

El capitán del equipo europeo, el español José María Olazábal, mirando desde la mitad del fairway, cerró los ojos e inclinó el rostro hacia el cielo. Fue la primera Copa Ryder sin Severiano Ballesteros, su compatriota y el mejor golfista europeo de todos los tiempos.

Fue una derrota brutal para los estadounidenses, quienes estaban cerca de ganar la Copa Ryder apenas por tercera ocasión desde 1999 después de haber conseguido una ventaja de 10-4 a media jornada del sábado. Pero los europeos repuntaron para ganar los dos últimos matches del sábado y luego se fueron al frente al ganar los primeros cinco del domingo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...