Europa tiembla ante la fuerza del Barcelona

8:42 a.m. - MADRID, España. (Reuters). -El Barcelona dejó atrás cualquier idea sobre sus problemas para mantener la excelencia de la pasada temporada al obtener una importante victoria en Liga de Campeones del fútbol europeo contra el Inter de Milán, dijo hoy, miércoles, la prensa española.

El sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Lionel Messi, ambos recuperándose de sendas lesiones, vieron el encuentro del martes desde el banco de suplentes, aunque el conjunto "blaugrana" no los echó de menos en su triunfo 2-0 sobre el Inter del técnico portugués José Mourinho.

Los goles del duelo disputado en el estadio Camp Nou fueron obra de Gerard Piqué y Pedro.

"Europa tiembla, el campeón ha vuelto", dijo el diario Sport.

El País escribió: "Música maestro, regresó el Barça".

Dos empates y una derrota en los cuatro encuentros de su Grupo F antes del martes habían dejado al Barça en peligro real de eliminación.

Si a eso se sumaba un empate contra el Athletic de Bilbao en la liga doméstica el pasado fin de semana, el cual implicó que el Real Madrid le arrebatara el liderato de la tabla, el Barça parecía haber perdido el brillo que mostró para conquistar un triplete de títulos memorable la última campaña.

"Recuperaron los azulgrana su mejor versión por la atención defensiva, la tensión ofensiva y la elaboración y creatividad de los medios", afirmó El País.

"Regresaron los violinistas y sonó de nuevo la música en el estadio. Fue un triunfo de equipo por excelencia tras un partido muy bien pensado, mejor jugado y excelentemente resuelto", añadió.

Andrés Iniesta y Pedro se unieron al francés Thierry Henry en la delantera, ante la ausencia de Ibrahimovic y Messi, y fueron dos de los excepcionales jugadores del Barça en la noche del martes.

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, señaló que el debate sobre si el plantel es corto o no nunca acabará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...