Europol destapa red corrupción en el fútbol profesional en más de 15 países

Europol, la organización de policía europea, informó hoy de que ha destapado una red de corrupción internacional en el fútbol en el que están implicados más de 15 países de todo el mundo.
El director de la organización de policía europea (Europol), Rob Wainwright (centro), ofrece una rueda de prensa en La Haya (Holanda). El director de la organización de policía europea (Europol), Rob Wainwright (centro), ofrece una rueda de prensa en La Haya (Holanda).
El director de la organización de policía europea (Europol), Rob Wainwright (centro), ofrece una rueda de prensa en La Haya (Holanda).

REDACCIÓN EFE. -Europol, la organización de policía europea, informó hoy de que ha destapado una red de corrupción internacional en el fútbol en el que están implicados más de 15 países de todo el mundo y que ha llevado ya a 50 detenciones. 

El director de Europol, Rob Wainwright, informó durante una conferencia de prensa en La Haya de que "se han identificado más de 380 encuentros del fútbol profesional en la que ha habido prácticas sospechosas de apuestas ilegales", y que "esa amplia red criminal está controlada desde Asia". 

Entre esos partidos "se ha probado la práctica de amaños en los resultados en 150 casos", añadió uno de los investigadores que ha participado en la investigación. 

"Hemos realizado la más grande de las investigaciones sobre arreglos sospechosos en el fútbol", dijo el director de Europol, al tiempo que añadió que esos presuntos delitos implican "enormes cantidades de dinero". 

Entre los países investigados figuran Alemania, Austria, Eslovenia, Gran Bretaña, Hungría, Holanda y Turquía. Wainwright igualmente informó de que Europol "ha emitido 28 órdenes internacionales de detención" y otras 50 personas han sido ya detenidas. 

Los expertos de Europol investigaron durante 18 meses un total de 425 partidos de fútbol oficiales, así como a representantes de los clubes, jugadores y delincuentes que se sospecha estuvieron involucrados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...