Eusebio ha sido hospitalizado por neumonia

Eusebio da Silva Ferreira, el mítico jugador del club lisboeta Benfica y la selección nacional lusa que cumplirá el mes próximo setenta años, sufre de infección en los dos pulmones.
Eusebio marcó 614 goles para el Benfica en los quince años que jugó en ese equipo. Eusebio marcó 614 goles para el Benfica en los quince años que jugó en ese equipo.
Eusebio marcó 614 goles para el Benfica en los quince años que jugó en ese equipo.

LISBOA, Portugal. (EFE).- Eusebio, la gran figura del fútbol portugués de los años sesenta, ha sido hospitalizado en la capital lusa con una neumonía, informaron este miércoles fuentes médicas y deportivas. 

Eusebio da Silva Ferreira, el mítico jugador del club lisboeta Benfica y la selección nacional lusa que cumplirá el mes próximo setenta años, sufre de infección en los dos pulmones, reveló este miércoles a los periodistas un responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Luz, donde se encuentra desde el lunes. 

Los médicos que atienden a la "Pantera Negra", como era conocido en sus mejores tiempos, se mostraron optimistas sobre la evolución de su dolencia. 

Según declaraciones de la familia a los medios locales, Eusebio responde bien al tratamiento y está fuera de peligro. Portavoces del Hospital informaron de que ingresó el lunes con un cuadro de insuficiencia respiratoria y permanece en cuidados intensivos para monitorización y vigilancia aunque su estado no se considera de gravedad. 

En una breve declaración que publicó en su edición digital el deportivo luso "A Bola", el exfutbolista aseguró que "todo va bien". Eusebio, nacido en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, marcó 614 goles para el Benfica en los quince años que jugó en ese equipo. 

Su carrera deportiva arrancó en 1957 y concluyó 23 años después, tras haber anotado 41 goles en 64 partidos con la selección nacional lusa, de la que es aún embajador honorario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...