Eusebio ha sido hospitalizado por neumonia

Eusebio da Silva Ferreira, el mítico jugador del club lisboeta Benfica y la selección nacional lusa que cumplirá el mes próximo setenta años, sufre de infección en los dos pulmones.
Eusebio marcó 614 goles para el Benfica en los quince años que jugó en ese equipo. Eusebio marcó 614 goles para el Benfica en los quince años que jugó en ese equipo.
Eusebio marcó 614 goles para el Benfica en los quince años que jugó en ese equipo.

LISBOA, Portugal. (EFE).- Eusebio, la gran figura del fútbol portugués de los años sesenta, ha sido hospitalizado en la capital lusa con una neumonía, informaron este miércoles fuentes médicas y deportivas. 

Eusebio da Silva Ferreira, el mítico jugador del club lisboeta Benfica y la selección nacional lusa que cumplirá el mes próximo setenta años, sufre de infección en los dos pulmones, reveló este miércoles a los periodistas un responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Luz, donde se encuentra desde el lunes. 

Los médicos que atienden a la "Pantera Negra", como era conocido en sus mejores tiempos, se mostraron optimistas sobre la evolución de su dolencia. 

Según declaraciones de la familia a los medios locales, Eusebio responde bien al tratamiento y está fuera de peligro. Portavoces del Hospital informaron de que ingresó el lunes con un cuadro de insuficiencia respiratoria y permanece en cuidados intensivos para monitorización y vigilancia aunque su estado no se considera de gravedad. 

En una breve declaración que publicó en su edición digital el deportivo luso "A Bola", el exfutbolista aseguró que "todo va bien". Eusebio, nacido en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, marcó 614 goles para el Benfica en los quince años que jugó en ese equipo. 

Su carrera deportiva arrancó en 1957 y concluyó 23 años después, tras haber anotado 41 goles en 64 partidos con la selección nacional lusa, de la que es aún embajador honorario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...