Eusebio, la leyenda del fútbol portugués, dejará el hospital en unos días

El antiguo futbolista del club lisboeta Benfica, con el que jugó quince años y marcó 614 goles hasta que se retiró en 1980, pasó la Nochebuena en su cuarto de hospital.
Eusebio, que estuvo seis días en la unidad de vigilancia intensiva del hospital, se encuentra ahora en un área de cuidados intermedios, y los médicos esperan que pase a la zona de atención general del centro en las próximas horas. Eusebio, que estuvo seis días en la unidad de vigilancia intensiva del hospital, se encuentra ahora en un área de cuidados intermedios, y los médicos esperan que pase a la zona de atención general del centro en las próximas horas.
Eusebio, que estuvo seis días en la unidad de vigilancia intensiva del hospital, se encuentra ahora en un área de cuidados intermedios, y los médicos esperan que pase a la zona de atención general del centro en las próximas horas.

LISBOA, Portugal. EFE.- El legendario Eusebio, considerado en Portugal el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, se recupera bien de la neumonía que obligó a hospitalizarle hace una semana y puede recibir el alta dentro de pocos días.

Portavoces del hospital de la Luz de Lisboa, donde está ingresado, dijeron hoy a los periodistas, que la antigua estrella del Benfica y la selección nacional lusa, de 69 años, evoluciona muy bien, y aunque pasó la Nochebuena internado seguramente recibirá el Año Nuevo en su casa.

Eusebio, que estuvo seis días en la unidad de vigilancia intensiva del hospital, se encuentra ahora en un área de cuidados intermedios, y los médicos esperan que pase a la zona de atención general del centro en las próximas horas.

El antiguo futbolista del club lisboeta Benfica, con el que jugó quince años y marcó 614 goles hasta que se retiró en 1980, pasó la Nochebuena en su cuarto del hospital rodeado de familiares que le acompañaron hasta la medianoche.

Eusebio da Silva Ferreira, que cumplirá el mes próximo setenta años, fue internado el pasado día 19 con problemas respiratorios por una infección grave que le afectaba los dos pulmones, aunque los médicos confiaron en todo momento en su recuperación.

Conocido como la "Pantera Negra", el exfutbolista fue hospitalizado también en 2007 para ser intervenido en la arteria carótida izquierda.

Nacido en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, Eusebio inició su carrera deportiva en 1957 y jugó 64 partidos con la selección nacional lusa, para la que anotó en total 41 goles y con la que conquistó el mayor éxito de su historia, el tercer puesto en el Mundial de Inglaterra66, en el que fue el máximo goleador, con 9 tantos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...