Evo Morales y Ollanta Humala jugaron un partido de fútbol sala

El equipo de Morales, que estaba integrado por seleccionados bolivianos de esa disciplina, le ganó al de Humala, formado por autoridades locales, informó la secretaría de prensa del Gobierno peruano.
Mientras Humala aseguró que recibía a un "huésped de lujo", Morales expresó su "respeto y admiración" por el peruano. Mientras Humala aseguró que recibía a un "huésped de lujo", Morales expresó su "respeto y admiración" por el peruano.
Mientras Humala aseguró que recibía a un "huésped de lujo", Morales expresó su "respeto y admiración" por el peruano.

LIMA, Perú.(EFE).- Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Ollanta Humala, jugaron este jueves un partido de fútbol sala en un coliseo de la ciudad del Cuzco, durante el primer día de la visita que hace el mandatario boliviano a esa región para pasar la Navidad. 

El equipo de Morales, que estaba integrado por seleccionados bolivianos de esa disciplina, le ganó al de Humala, formado por autoridades locales, informó la secretaría de prensa del Gobierno peruano. 

Cientos de escolares que portaban banderas de Perú y Bolivia acompañaron el partido, además de bandas escolares y del Ejército peruano. 

El presidente boliviano se quedará hasta el lunes en la región Cuzco, donde visitará sus principales atractivos turísticos durante el fin de semana. 

Más temprano, ambos presidentes suscribieron una declaración bilateral en la que reforzaron sus relaciones y en rueda de prensa posterior dieron muestras de la amistad que los une. 

Mientras Humala aseguró que recibía a un "huésped de lujo", Morales expresó su "respeto y admiración" por el peruano. Incluso, Morales se animó a decir que el partido de revancha con Humala tenía que ser en Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Iniciativa de ONG Las máscaras de la vergüenza; ante el escándalo de corrupción en Brasil

Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños.
Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. AFP

Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.Una ...

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...