Evo Morales anuncia que el Real Madrid dará becas a jugadores bolivianos

El mandatario agradeció la solidaridad, el apoyo financiero y la cooperación de Real Madrid que se sumará a un proyecto de formación de valores juveniles del fútbol.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este sábado que el club español Real Madrid dará becas y campos deportivos a los jóvenes jugadores de su país, en el marco de un proyecto de cooperación internacional de esa institución deportiva.

Morales hizo el anuncio durante la entrega de un centro deportivo y un campo de césped sintético en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, situada a 4 mil metros de altitud, junto a directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del club Bolívar.

El mandatario agradeció la solidaridad, el apoyo financiero y la cooperación de Real Madrid que se sumará a un proyecto de formación de valores juveniles del fútbol.

Un funcionario de BID explicó que el Real Madrid participará con la Fundación Gol que dirige escuelas sociales deportivas y que tiene actividades para captar a jóvenes promesas del fútbol.

El presidente del Bolívar, Guido Loayza, comentó a EFE que en el corto plazo conversarán con el Real Madrid para plantear un trabajo conjunto en el proyecto que busca estimular el desarrollo integral de jóvenes bolivianos por medio del deporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...