Evo Morales anuncia que el Real Madrid dará becas a jugadores bolivianos

El mandatario agradeció la solidaridad, el apoyo financiero y la cooperación de Real Madrid que se sumará a un proyecto de formación de valores juveniles del fútbol.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este sábado que el club español Real Madrid dará becas y campos deportivos a los jóvenes jugadores de su país, en el marco de un proyecto de cooperación internacional de esa institución deportiva.

Morales hizo el anuncio durante la entrega de un centro deportivo y un campo de césped sintético en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, situada a 4 mil metros de altitud, junto a directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del club Bolívar.

El mandatario agradeció la solidaridad, el apoyo financiero y la cooperación de Real Madrid que se sumará a un proyecto de formación de valores juveniles del fútbol.

Un funcionario de BID explicó que el Real Madrid participará con la Fundación Gol que dirige escuelas sociales deportivas y que tiene actividades para captar a jóvenes promesas del fútbol.

El presidente del Bolívar, Guido Loayza, comentó a EFE que en el corto plazo conversarán con el Real Madrid para plantear un trabajo conjunto en el proyecto que busca estimular el desarrollo integral de jóvenes bolivianos por medio del deporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...