Evo Morales anuncia que el Real Madrid dará becas a jugadores bolivianos

El mandatario agradeció la solidaridad, el apoyo financiero y la cooperación de Real Madrid que se sumará a un proyecto de formación de valores juveniles del fútbol.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este sábado que el club español Real Madrid dará becas y campos deportivos a los jóvenes jugadores de su país, en el marco de un proyecto de cooperación internacional de esa institución deportiva.

Morales hizo el anuncio durante la entrega de un centro deportivo y un campo de césped sintético en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, situada a 4 mil metros de altitud, junto a directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del club Bolívar.

El mandatario agradeció la solidaridad, el apoyo financiero y la cooperación de Real Madrid que se sumará a un proyecto de formación de valores juveniles del fútbol.

Un funcionario de BID explicó que el Real Madrid participará con la Fundación Gol que dirige escuelas sociales deportivas y que tiene actividades para captar a jóvenes promesas del fútbol.

El presidente del Bolívar, Guido Loayza, comentó a EFE que en el corto plazo conversarán con el Real Madrid para plantear un trabajo conjunto en el proyecto que busca estimular el desarrollo integral de jóvenes bolivianos por medio del deporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...