Evo Morales destituye a viceministro de Deportes

3:27 p.m. - SUCRE, Bolivia. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la destitución del viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, tras el revuelo que causó en la ciudad de Sucre la retirada de los aparatos de gimnasia artística que fueron usados en los Juegos Bolivarianos.

Morales hizo el anuncio en declaraciones a la prensa de la ciudad de Sucre, sede principal de los XVI Juegos Bolivarianos en los que compiten atletas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y Perú.

Morales dijo que lamentaba la destitución de Barrientos pero que fue el responsable del traslado de un material de gimnasia de Sucre a Cochabamba, que no debió haberse realizado.

Según Morales, Barrientos no le consultó esa decisión a él, ni a la vicepresidencia, ni al ministerio de Salud y Deportes.

"Todo el equipamiento es para los campos deportivos construidos en Sucre", dijo el presidente Morales.

El material de gimnasia artística fue trasladado en la madrugada del viernes de Sucre a Cochabamba porque, según explicaron dirigentes del sector, había sido alquilado para el torneo realizado la semana pasada, cuando los atletas venezolanos se adjudicaron el título del certamen.

Sin embargo, los aparatos volvieron a Sucre pocas horas después por orden del presidente Morales, tal y como reconoció el viceministro Barrientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...