Evo Morales destituye a viceministro de Deportes

3:27 p.m. - SUCRE, Bolivia. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la destitución del viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, tras el revuelo que causó en la ciudad de Sucre la retirada de los aparatos de gimnasia artística que fueron usados en los Juegos Bolivarianos.

Morales hizo el anuncio en declaraciones a la prensa de la ciudad de Sucre, sede principal de los XVI Juegos Bolivarianos en los que compiten atletas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y Perú.

Morales dijo que lamentaba la destitución de Barrientos pero que fue el responsable del traslado de un material de gimnasia de Sucre a Cochabamba, que no debió haberse realizado.

Según Morales, Barrientos no le consultó esa decisión a él, ni a la vicepresidencia, ni al ministerio de Salud y Deportes.

"Todo el equipamiento es para los campos deportivos construidos en Sucre", dijo el presidente Morales.

El material de gimnasia artística fue trasladado en la madrugada del viernes de Sucre a Cochabamba porque, según explicaron dirigentes del sector, había sido alquilado para el torneo realizado la semana pasada, cuando los atletas venezolanos se adjudicaron el título del certamen.

Sin embargo, los aparatos volvieron a Sucre pocas horas después por orden del presidente Morales, tal y como reconoció el viceministro Barrientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...